jueves, 8 de marzo de 2012

De regreso !


Se acaba el verano (bueno, eso no es del todo cierto menos en el lugar donde me encuentro) y con esto, el periodo que avala la flojera (la mía al menos). Si bien, durante los últimos dos meses he estado “corriendo” y haciendo algunas cosas interesantes, no he podido lograr la regularidad y consistencia  que me hubiese gustado tener. Por diversas razones, que van desde lo académico (rendí mi examen de grado a fines de enero) hasta lo personal, no he podido volver a entrenar como me lo propuse a comienzos del verano. Tanto a nivel físico como mental, me sentí demasiado cansado y con falta de motivación para correr todo lo que me hubiese gustado. Salvo algunas semanas que logre regularidad (80-90 kms. semanales) el último tiempo he estado corriendo solo para mantenerme en forma y no perder  el hábito del entrenamiento por completo. Pero esto se acabo y desde ahora, parto con todo para encarar el 2012 y todos sus desafíos.

Dentro de las cosas interesantes que alcance a realizar, un poco antes de irme de Santiago,  hice una travesía que tenía en mente desde hacía ya un tiempo. Esta consistía en llegar hasta la cumbre del Cerro San Ramón (3.253 m.s.n.m) vía el  Cerro Provincia (2.700 m.s.n.m) para luego volver a este y pernoctar en su refugio. Fue un trekking bastante interesante y agotador  a la vez. A pesar de no haber logrado la cumbre del San Ramón quedamos bastante cerca (fui con un amigo). En lo personal quede muy satisfecho por la experiencia y todo lo que significó. El atardecer de Santiago mirado desde el Provincia, es verdaderamente único. Se me ocurre que   debería haber alguna carrera que se desarrollara por la Sierra del Ramón debido a todo el potencial que tiene esta área y que por lo demás, solo se encuentra a unos minutos de Santiago !!

                                                                    
 
(Foto tomada desde el Provincia mirando hacia el sur/este)
 
(Sunset desde Provincia)

 
(Antes desde emprender el descenso, sentados en el refugio)

 Hoy por hoy me encuentro en la ciudad de Iquique hasta nuevo aviso, por lo cual he estado disfrutando de trotar a nivel del mar y por la playa. Si bien, el cambio de paisaje es radical con respecto al de Santiago (desierto v/s vegetación) puedo decir que en todo lugar siempre hay cosas interesantes por hacer. Acá he realizado un par de subidas a un cerro que queda prácticamente a las afueras de la ciudad y posee una verticalidad buena para los pocos kilómetros de ascensión. El cerro se llama "Mula" si bien es bastante desolador en comparación con un San Cristóbal o Manquehue, también tiene sus aspectos positivos. También, el fin de semana recién pasado realicé la ascensión al Cerro Tarapacá (1.370 m.s.n.m) una de las cumbres más altas de la cordillera de la costa y que por lo demás posee un camino 100% corrible. Con una ascensión constante (700 mts de desnivel positivo) y un camino bien delimitado, este cerro se transforma en un excelente cerro para entrenar, que además termina con una hermosa vista a la ciudad de Iquique y Alto Hospicio.

 
(Subiendo el Tarapacá)
(En la cumbre con las antenas. De fondo Iquique y Alto Hospicio)
                                                    (Bajando. Fotos: PKG.)

 Con la mente puesta en algunas carreras para el año que ya empezó y algunas cosas en particular que me gustaría poder realizar, no cabe nada más que poner fuerza y motivación para seguir dandole !!

**Agregue unos links de las rutas realizadas al Tarapacá y al Mula sacadas de mi Garmin Foreruner 410