A pesar de que a comienzos de mes creí que ya no podría hacer mucho más para aumentar las horas y desniveles de entrenamiento, las últimas 3 semanas terminaron siendo quizás las mejores semanas en mi corta vida de corredor. Con 22 días realmente sólidos de casi puro cerro, sin darme cuenta; tuve el mejor mes en lo que va del año con respecto a lo recorrido y aprendido. Lo que aparte de dejarme con un par de piernas bastante muertas los últimos días, me dejaron con las mejores sensaciones con respecto a cómo estoy haciendo las cosas. (¿Hay algo más entretenido que subir y bajar cerros lo más rápido posible? No lo creo) Tema aparte es que dado que los cerros de la zona central realmente 'se corren', tuve que dejar mi pow-hiking de lado y volver a acostumbrarme a esto, lo cual no estoy muy seguro de haber logrado con éxito jajaja.
Sin duda que estar de vuelta en la zona central significo una gran motivación para salir a recorrer los caminos de siempre y algunos nuevos que esta vez conocí. Los ya clásicos: Manquehue, El Carbón, San Cristóbal y algunos –desconocidos para mí- cerros de San Felipe fueron mi playground del mes. Pasar de correr en el desierto extremo con uno de los paisajes más desoladores del mundo (nunca jamás me tope con un corredor ahí) a correr en caminos con abundante vegetación, barro y más corredores en el cerro (¡!) fue un gran contraste que significo una potente inyección de energía para salir día a día a conquistar nuevas cumbres y kilómetros. Sin duda que en la zona central se vive esto con mayor entusiasmo lo que se refleja directamente en el número de persona que se encuentra practicando algún deporte al aire libre.
Por otra parte, pero no menos importante, a mediados de mes llegaron mis zapatillas que tanto había esperado. Siguiendo con mi línea respecto a calzado, pero variando en el modelo, esta vez opte por las New Balance MT101 (las antecesoras de la MT110) que hasta ahora, el par de veces que las he probado me han funcionado perfecto. Respecto a las MT110, les exprimí todo lo que me pudieron dar y aplane kilómetros hasta que realmente ya no dieron más. A pesar de haber tenido una corta vida, considero que fue una bastante intensa, lo cual me deja con buenas sensaciones respecto al par. Si por mí fuera, siempre tendría un par nuevo en la caja listo para ser usado en cualquier carrera con terreno más bien técnico.
A solo un par de horas de la carrera, espero que haber andado tanto este mes no me pase mucho la cuenta subiendo los Altos de Cantillana y poder correr como se que podría llegar a hacerlo en un buen día. Independiente de lo que pase, que bueno es tener la posibilidad de poder medirse con otros haciendo lo que más te gusta. Now, GO!
Algunos números del mes:
Semana 1: 9h22m 3390 D+
Semana 2: 11h54m 4190 D+
Semana 3: 10h17m 3400 D+
Semana 4 : resfrio + taper + carrera
West face del Orilinco, No alcanze la cima pero volvere ! |
Jugando en las cercanías de San Felipe |
Corriendo con la cordillera nevada de fondo |
Desde el Cris-Tobal |
Lo que queda de las MT110 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario