lunes, 1 de abril de 2013

25-03-2013 al 31-03-2013


25-03-2013
Lunes-PM: 0:34 D+0 // Parque San Felipe
En la mañana no tenía muchas ganas de correr, por lo pensé que me tomaría el día off, pero a medida que fue avanzado el día me fui componiendo y decidí salir antes que anocheciera por un pequeño jog. Muy tranqui, dando vueltas en un parque. Las piernas no están recuperadas de la semana pasada.

Martes-AM 2:15 D+590 // Cerros Atrás de San Felipe
A pesar de que todavía no me siento del todo recuperado, igual me anime a darme una vuelta por los cerros que me quedan cerca acá en San Felipe. Definitivamente, aparte del cansancio acumulado, mis piernas todavía no hacen el switch al modo: 'corre en las subidas' así que sufrí un harto hoy día mientras hacia el circuito. Por lo mismo, me lo tome suave. La semana recién comienza.
Probablemente hoy ha sido el día que he corrido más kilómetros en lo que va del año 'en una sola tirada' (19kms) Aun así, apenas logre juntar 500 -cagones- metros de desnivel. Pero bueno, por otra parte hay que adaptarse al terreno y ya me imaginaba que no iba a ser fácil el cambio.
Como nota aparte, fue raro encontrase de pronto con la fauna de por acá. Aguiluchos, de los cuales no tengo muy buenos recuerdos después de que -según yo- uno intentara atacarme el año pasado jajaja.

Miercoles: OFF

Jueves: AM: 3:15 D+1800 // Provincia
Tuve que romper la racha el día anterior y mis piernas se merecían un descanso. A pesar de que tuve que hacer un kilo de cosas, definitivamente hoy amanecí con más energía. Luego de más de un año volví al Provincia (es solo mi 2do ascenso 'corriendo') y esta vez subí acompañado con Moises (buen cabro). A las 8 ya estábamos corriendo y 51 minutos más tarde estaba sacándome la camisa para dejarla guardada en Alto del Naranjo.
Ya entrados más en calor seguimos apretando un poco en la parte plana del cerro y nos adentramos en la trepada final con un tiempo bastante decente. Llegando al paso de rocas mire mi reloj y me di cuenta de que quizás, si apretaba un poco, podría romper las 2h. Y Asi fue.
1h58mXXs hasta la cumbre (la de atrás, no la falsa de adelante) y bastante sólido en general. Definitivamente haber estado jugando tanto en la piedras durante el verano me ha hecho moverme con mayor soltura y confianza en este tipo de terrenos. Volé en el paso de piedras y ni siquiera estaba dándolo todo. Luego de la conversa obligada arriba, bajamos conservadoramente en 1h20.
Día solido en la montaña. Como nota aparte, me di cuenta que me es completamente posible subir con solo un botella de agua. Ningún problema en este sentido.

Viernes: AM: 2:29 D+1180 // Carbón y Manquehue.
A pesar de haber descansado casi nada ayer y haber estado durmiendo poco los últimos días. Tenía que aprovechar el tiempo y taggear el Manq. Con Matias partimos tranquilos (pero no flojeando) por el sendero y llegamos al Carbón en tiempo bastante decente. (Llegado al portezuelo me es difícil no taggear la roca de El Carbón estando tan cerca !) Luego del pequeño DETOUR, proseguimos al objetivo del día. Arriba del Manq en 1h29 lo cual estaba perfecto. Echaba de menos el filo, harto. Luego bajamos por atrás del cerro (cara norte que no conocía) para volver a retomar el portezuelo y terminar en la pirámide. Si bien no el mejor de los días en cuanto a performance, nada mejor que partir el día haciendo dos cumbres. Otro día adentro.

Sabado: PM: 0:53 D+150 // La Virgen San Felipe
Luego de haberme perdido la oportunidad de poder salir por la mañana, con toda la flojera del mundo salí a la colina más cerca de mi casa. Una vez ahí, di un par de vueltas y aproveche de correr con la increíble luz del atardecer. Piernas bastante decente.

Domingo: PM: 0:24 + 0:15 D+0 // Parque San Felipe & Barefoot
Ya de noche, aproveche el único momento del día que tuve para salir a mover un poco las piernas, dando un par de vueltas en el parque. Aprovechando que encontre algo de pasto, me anime a sacarme la zapatillas para hacer algo de barefoot. Todo perfecto sino fuera por la 'mierda' que pise al final. Una lastima no haber podido ir al cerro hoy, quede con ganas.

Una semana que partió lenta debido a la falta de energía en las piernas los primeros días, pero que a mediados de esta, se compuso con la ascensión al Provincia, el Carbón y al Manq. Finalmente volvió a decaer el fin de semana (ahora me acorde porque no me gustan mucho los fds largos). Siento que me falto un cerro más para haber calificado la semana de una 'buena'...y los números lo corroboran(poco desnivel y pocas hras), pero bueno, ya esta. Disfrute haber corrido con Matias y Moises en la semana. Definitivamente es bueno correr acompañado a veces. En el aspecto técnico, me sentí bastante sólido el jueves y viernes. Tengo que hacerme luego del vest UD para poder -por fin- taggear el San Ramón por el día, lo cual pretendo hacer antes de que llegue el invierno !!
Con Matias después del Manquehue en el centro de operaciones (a.k.a el auto)




2 comentarios: