domingo, 18 de agosto de 2013

Semana del 12 al 18

12/08/13
Lunes: AM: 1:51 D+1000 // La Giganta
Tenía todas las ganas del mundo por empezar la semana, así que aproveche y para partir bien fui a La Giganta. Si bien pensé que me iba a escapar de la lluvia, pasado los 1000 m.s.n.m estaba lloviendo fuerte así que no hubo caso con llegar seco a casa. 1h05m hasta la cumbre (contabilizando un par de minutos que perdí tratando de sacarme una espina y otro par de minutos que pare para conversar con el cuidador de las antenas  {great guy}) lo cual es un tiempo más que decente para no haberme sentido empujando a fondo. La bajada en 32 minutos también a ritmo fuerte pero sin darlo todo…se nota el grip en las anakonda. Menos de un minuto estuve parado arriba por que el viento y la lluvia me corretearon rápido de la cumbre. Así me gustan los lunes.

13/08/2013
Martes: AM: 2:15 D+1000 // La Giganta
Luego de que el parche que me había puesto en el talón se saliera a los 5 minutos de entrado al cerro, supe que me iba costar ir a fondo (como lo había pensado en un principio), así que como no podía avanzar rápido, me relaje y aproveche para tomar unas fotos con la GOPRO y además,  seguir incursionando en la parte alta del cerro. El descenso fue también lentísimo, porque me quede conversando con Luis que venía subiendo y además que cada paso que daba el talón me gritaba que parara. Aun así, otra Giganta (la #10 del año !)

14/08/2013
Miércoles: AM: 2:00 D+590 // Alto San Felipe I
Quería darle un descanso a la herida en mi talón y además no quería forzar muchos las piernas (se viene el fin de largo y quiero estar decente) así que salí por la ruta cerca de casa en modo muy casual. Los primeros 40 min me sentí a punto de bonkear, luego de eso, parece que mi cuerpo empezó a quemar la grasa porque me sentí con mucho más energía. Lindo día para estar outside.

15/08/2013
Jueves: AM: 4:31 D+1900 // Altos de Cantillana
Cerca de 30 loquitos nos juntamos en la reserva del parque para empezar a correr en el circuito del K42. Pasado las 10 de la mañana ya estábamos en marcha. Harta buena onda como siempre hizo que los primeros kilómetros pasaran volando. Pase por el fatídico lugar donde el año pasado tuve mi experiencia al límite y me acorde de lo mal que lo pase ese día. Por otra parte, la subida no era tan empinada como la recordaba, pero si tenía una cantidad de piedras considerable que creo, es lo que dificulta mantener un ritmo parejo para poder subir.
Pasado la mitad de la subida nos encontrábamos tirando cerro arriba Moi, Harold y Joaquin así que como no estábamos compitiendo ni nada, nos fuimos compartiendo hasta llegar a la meseta arriba del cerro. Para nuestra suerte, Joaquin conocía perfecto el lugar así que nos mostro su spot que tenía una vista más que espectacular. Luego de unos 10-15 minutos de estar echados arriba, empezamos a bajar para finalmente re-encontrarnos con otro grupo que nos estaba esperando. Finalmente terminamos bajando en fila india (el sendero tampoco permite otra cosa..) y terminamos empujando fuerte cerro abajo.
Definitivamente el cerro no era tan duro como lo recordaba (probablemente porque en el año que ha pasado he hecho cosas más complejas) pero de todas formas, es un recorrido que vale la pena hacer ! Me quedo claro que la clave de esta carrera eso sí, está en el descenso y no cometer errores webones. Estoy seguro que Moi va a brillar acá.

16/08/2013
Viernes: AM: 6:06 D+1940 // Horcón de Piedra.
Luego de ingeniarnos para dormir en una carpa de 1x1 con Moi, esperamos a que el sol estuviera calentando para volver a intentar hacer algo en la reserva de Altos de Cantillana. Esta vez, queríamos llegar hacia la punta que se encuentra más al Oeste (Horcón de Piedra) de la sierra para luego, ver si podiamos traversear hasta la punta de Altos de Cantillana. Si bien no me encontraba muy apaleado por el día anterior ni por haber dormido en el suelo, comer tanto en el desayuno me estuvo penando hasta varias horas luego de haber empezado a correr, lo cual hizo que no disfrutara para nada de la primera parte.
Luego de que el guardia en la segunda caseta nos diera las instrucciones para llegar al cerrito, empezamos por “camino desconocido” para terminar cometiendo el primer error del día. Donde se suponía que teníamos que doblar a la derecha para llegar al portezuelo que conecta con la trepada final al cerro, seguimos corriendo (harto rato más) para terminar completamente alejados de nuestro objetivo inicial.  Luego de discutir las opciones termine cortando cerro arriba por un canalón de piedra que me tuvo completamente extasiado de felicidad.
Luego de varias negociaciones bien entretenidas en la piedra (probablemente hoy día hice el movimiento más técnico arriba de una piedra y con algo de exposición) llegamos a la cumbre de este  cerro con forma de peñasco para enterarnos de que estábamos todavía bastante lejos del Horcón. Luego de ingeniarnos la bajada (igual de entretenida que la subida) llegamos al portezuelo para enfrentar la trepada final. Moi no se encontraba con muy buenas vibras, así que aprovechando que ya había logrado digerir todo el desayuno y que la subida se ponía cada vez más entretenida, empuje un poco para finalmente llegar a la cumbre del cerro en 3h24 (fácil perdimos una hora en el detour).
Una vez arriba contemplamos la posibilidad de hacer todo el filo hasta Altos pero la verdad es que ninguno de los dos se sentía con lo necesario para hacerlo de manera segura, así que terminamos bajando  por el camino oficial (el que deberíamos haber tomado para subir directo al cerro) y disfrutamos del singletrack perfecto que nos habíamos perdido por estar saltando de piedra en piedra al otro lado.
En eso estábamos cuando una mala decisión mía nos tuvo perdidos en la ladera del cerro rodeados de espinos (creo que mi cabeza ya no estaba funcionando muy bien porque no suelo cometer errores TAN graves de navegación). Finalmente, luego de varias puteadas y risas por la situación volvimos al camino para terminar conectado con el sendero que baja desde Altos (circuito de la carrera) para terminar poniendo piloto automático y  llegar al auto. Hacer esta bajada en dos días seguidos deja realmente desgastadas las piernas, pero creo que todo valió la pena. Otro día sólido en el cerro haciendo lo que amo y con buena compañía. No se que más podría pedir…
Creo que cumplimos el propósito principal de haber venido acá, que era que Moi pudiera reconocer la ruta para la carrera y además aprovechar de hacer cosas interesantes. Ahora tenemos que volver para terminar de conectar los dos cerros, que por lo demás, sería harto más entretenido que la ruta oficial de la carrera.

17/08/2013
Sabado: AM:1:44 D+450 // San Cristobal
Hacía muuuuucho tiempo que no tocaba los senderos del San Cris y ya que estábamos apaleados por los últimos dos días de cerro duro, decidimos ir a ‘soltar las piernas’ corriendo un rato por el cerrito. Se me había olvidado lo amigable y poco empinado que es este cerro. Es más, a mi parecer ni siquiera debería  entrar en la categoría de cerro, sino que más bien un lindo parque metido en la mitad de la ciudad. Suerte tienen los santiaguinos…

Domingo: AM: 2:38 D+1450 // Carbón-Manquehue-Carbón
A pesar de que los planes iníciales era intentar ‘hacer algo interesante’ en el Provincia, el carrete de anoche anulo instantáneamente mis oportunidades de tener una chance por el record, así que antes de volver a San Felipe decidí agregar otro Manquehue a mi lista.
La primera subida al carbón la hice a paso de tortuga para luego ir retomando algo de ritmo y terminar arriba del Manquehue en 1h11m. Mis piernas estaban en bastante buen estado a pesar de todos los esfuerzos de la semana…era más bien mi ‘malestar post carrete’ lo que me impedía ir un poco más a fondo. Aun así, sentía que estaba moviéndome súper natural en la roca así que luego de bajar por detrás del manquehue, decidí volver a repetirme el filo. (Nunca es suficiente de esto) para luego bajar por el frente y volver arriba del Carbón antes de correr cerro abajo. Otra calurosa mañana adentro.

Horas: 21h07m
D+ 8530

Uffff, nada que decir realmente. Super super solid week y la verdad es que me doy cuenta de que si pudiera disponer de tiempo y recursos, esta semana podrían ser las estándar en cuanto a entrenamiento se refiere. Obviamente el hecho de que sea la primera semana del ciclo hizo que tuviera muchas ganas de montarme en los cerritos, pero de todas formas, creo que para hacer todo lo que hice esta semana lo único que necesito es TIEMPO ya que la determinación,  las ganas, las piernas y la cabeza ESTAN !!!!!

Ahora tengo que tratar de recuperar algo de piernas por que el sábado toca correr fuerte a ver si sale algo decente en el x-trail de Olmue. De todas formas, lo que más me importa es seguir sumando horas y no pienso comprometer eso por llegar ‘más fresco’ de piernas al próximo sábado. FUCK THAT.

Esta semana podría decir que realmente fue: ‘Living the dream’.

Cheers.

CAMP VIBES

Mirando hacia la Laguna Aculeo y los Andes.

Felices de habernos perdido y venir a dar acá jaja.

Negociando la subida. Un poco más arriba de acá estaba la crux de esta ruta.

Talus Hopping.

Abajod de la reserva luego de dos tremendos días.

2 comentarios:

  1. Wow! Que semana tan grande weon! Increíble el nivel que estas corriendo ahora.

    ResponderEliminar
  2. Una semana Redonda Max, quede con las mismas sensaciones fue la semana de ensueño, una de las pocas donde no quedo con la idea de que podría haber corrido mas.

    Se paso increíble en ADC ( u know) ahora queda volver a conectar la sierra que como bien sabemos esta llena de posibilidades, solo hay que saber visua...

    Abrazo weon, se vienen cosas mas entretenidas aun!!!

    ResponderEliminar