domingo, 1 de septiembre de 2013

Semana del 26 al 1

26/08/2013
Lunes: AM: 2:09 D+600 // Alto San Felipe I
Si bien no me sentía súper súper cansado, tampoco tenía  chispa en las piernas para subir, aun así, en vez de tomármelo suave, no sé por qué decidí extender mi típico lunes en un par de kilómetros más. Supongo que inconscientemente trato de alargar mis salidas en el cerro cuando se que me esperan unos días de pavimento. Linda mañana para estar afuera de todas maneras.

27/08/2013
Martes: AM: 1:24 D+560 // Agua Santa & Traslaviña.
Asquerosamente débil durante  todas las  subidas de hoy. Probablemente salió la repetición más lenta que haya hecho en la subida empinada (9m56s). Los martes se están convirtiendo en mis nuevos lunes…me cuesta la vida poder meterlos!... Un poco por lo mismo  me conformo con cualquier cosa que logré hacer.

28/08/2013
Miércoles: AM: 1:28 D+640 // Agua Santa & Traslaviña
No sé bien cómo; pero salieron 4 repeticiones en la subida empinada (3 bajo 9 min) y después baje un poco el ritmo en las escaleras. La verdad  no me creía capaz  de empujar en las subidas luego de mis penosos intentos de ayer, pero a veces me pasa que los días que más me cuesta levantarme de la cama, son los mejores.

29/08/2013
Jueves: AM: 1:44 D+700 // Agua Santa & Traslaviña
Luego de haberme saltado mi clásica sesión de la tarde de ayer (por haberme sentido muy cansado) me desperté con algo de energía (no demasiada) así que opte por hacer lo que tenía en mente. Salió la subida larga de Agua Santa en 36 min (wich is OK) y después me estaba sintiendo más cómodo, así que decidí hacer dos repeticiones en la subida empinada, las dos bajo los 9min.
Finalmente mis niveles de energía bajaron así que no quise presionar demasiado y me salte una escalera para después seguir con lo usual. De cierta manera, ya quiero que se termine la semana porque siento que necesito el descanso.

30/08/2013
Viernes: AM: 4:15 D+1930 // San Cris-Carbon-Manquehue-Cerro UMA2011 y vuelta.
Ya que amanecí  en STGO luego de haber ido al TRAIL FILM FESTIVAL, me desperté no muy temprano sin energía de hacer mucho. Obviamente estando acá me es muy difícil no agregar un Manquehue a la lista, así que salí desde la casa de Moi –solo- con esa misión.
 Hasta el Carbón fui muy lento tratando de entrar en ritmo. Obviamente en el filo empuje un poco para luego bajar por la parte trasera del Manquehue. A pesar de que no me sentía derrochando  energía, mi mente –más que mis piernas- querían seguir trepando, así que termine arriba de la punta que se ve justo detrás del cerro Manquehue (por donde pasaba la UMA2011?). Cuando llegue a este punto ya estaba sintiendo el ayuno así que decidí comerme dos calugas que andaba trayendo conmigo.
Luego de no perder nada de tiempo, volví por donde mismo y por primera vez; subí el Manquehue desde su cara Norte. Es increíblemente más ‘amigable’ esta cara que la que suelo subir regularmente (el filo, cara oeste). Una vez arriba no perdí tiempo y  comencé a bajar inmediatamente por el filo. Extrañamente  logré un PR impensado en la bajada (8 minutos cerrados) desde la cumbre hasta la roca que –para mí- marca el comienzo de la trepada de El Filo. Si bien sentía que estaba siendo eficiente con la ruta, no estaba empujando en lo absoluto y la zapatilla con que andaba tampoco era la ideal para la tarea, lo cual hizo que mirara con sorpresa el reloj cuando apreté el LAP al final del tramo.
 Finalmente atravesé el portezuelo y me obligue  a trepar nuevamente al Carbón con lo último que me quedaba de energía en mis treparadoras. Cuando llegue a la pirámide ya estaba bonkeando como un campeón (llevaba más de 3 horas con solo 2 calugas y unos 500 ml de agua en el cuerpo) así que con el dolor de mi alma (jaja) me comí mi gel de emergencia. Unos 10 minutos después de haberme comido este, el azúcar me llego a la vena y finalmente termine trotando el 99% de los senderos del San Cristobal (otra vez  me sorprendí de lo amigable del terreno y la pendiente en este parque). Sentí que todo este tramo final lo hice en ‘piloto automático’ lo cual creo que es el reflejo de estar entrenando/ corriendo casi siempre con “piernas muertas”. Creo que de cierta forma me reconforta el hecho de que, a pesar de que no me sentí muy bien durante toda la mañana, aun así fui capaz de sacar adelante el día logrando una vuelta súper decente. A estas alturas, días como hoy me ayudan directamente a sumar confianza y fortaleza mental.

31/08/2013
Sábado: AM: 2:13 D+1030 // La Giganta.
A pesar de haber partido muy tranquilo desde el principio, llegue a la trepada final (la parte más difícil del recorrido) en tiempo súper decente, así que de a poco fui levantando el ritmo para ver si quizás podía romper la hora en el ascenso. En eso estaba, trabajando sin darlo todo, cuando tome una mala decisión y encaramándome por unas rocas se me soltó una piedra que me hizo deslizarme como un metro por una roca logrando que me golpeara fuerte el antebrazo. Luego del susto, me calme un poco por lo cual solo pude taggear la roca en 1h03m. De todas maneras súper conforme con el tiempo en este tremendo cerrazo.
Menos de dos minutos arriba y como me sentía con algo de energía,  decidí jugármela por el filo en vez de bajar por donde mismo había subido. Trate de mantenerme lo más ‘fiel’ al filo posible, lo cual no es probablemente el camino más rápido ni el más fácil. (Me tomo algo más de 15 min atravesarlo). Finalmente conecté con el brazo Este del cerro y empecé a bajar desde ahí como en los viejos tiempos.
Justo cuando estaba bajando la parte más tortuosa del cerro (mucha pendiente, muchas espinas y sin camino) empiezo a sentir que traigo colgando algo en mi pie, miro hacia abajo y veo la suela de mi anakonda esta casi completamente despendida. Literalmente me pare unos segundos en shock sin saber si reír o llorar. Obviamente, termine sacando lo que quedaba de suela para no seguir arrastrándola (y así ver si se puede salvar??) lo cual obviamente limito mi capacidad de bajar cómodo y seguro lo que quedaba de cerro (tenía cero agarre en el pie derecho, can you deal with that?!).
De todas formas, hacer el roundtrip de La Giganta siempre me produce un nivel de satisfacción importante cuando llego abajo. Hoy día no fue lo contrario.

01/09/2013
Domingo: AM: 3:47 D+1290 // Alto San Felipe I, II, III + Detour.
Cuando salí de la casa  no tenía muy claro  lo que quería hacer para el training de hoy, así que de cierta forma deje que mis piernas me fueran guiando solas y así tratar de que saliera lo más natural posible. Resulto que mi nivel de cansancio generalizado me hizo sentir down en un comienzo, pero de a poco mis piernas se fueron soltando y fui agarrando algo de ritmo. 40m26s hasta A.S.F.I y después seguí por el camino de siempre hasta llegar a la cumbre de A.S.F.II (1h21m).
Dado que tenía harta agua y la temperatura de la mañana  estaba ideal, me la jugué y seguí avanzando hasta llegar a A.S.F.III. Para ese entonces ya me estaba sintiendo algo débil por lo que decidí dar media vuelta y  empezar el regreso. En eso estaba cuando por impulso, termine cortando quebrada abajo (por una bajada más que entretenida) para finalmente volver a montarme a la sierra por una trepada que había hecho hace un par de semanas atrás.
Obviamente esta última subida me quito todo el pep que tenía en mis piernas (a duras penas la camine completa) y después fue algo así como una lenta y tortuosa marcha hasta llegar al pavimento. Aun así, me sorprendió que a pesar de estar sintiendo el bonkeo inminente, conecte todas las subidas de vuelta hasta el pavimento (incluso una que no era capaz de correr hace meses) Justo cuando estaba por llegar a la casa, mi instinto masoquista  me prohibió terminar el día, así que no se bien porque; termine dando una vuelta en el parque like an asshole.
De verdad me sorprendí a mi mismo de haber sacado ‘debajo de la manga’ este día.

Horas: 17h11m
D+ 6770

De cierta manera, desde el comienzo de esta semana estuve deseando  que llegara el domingo en la tarde para poder –por fin- descansar. Pero extrañamente, a pesar de que en casi ningún momento de la semana me sentí con energías para poder terminarla ‘bien’,  logré sacar adelante 4 días de cerro que me dejaron más que satisfechos. Creo que esta semana lo que me saco adelante, más que las piernas o mi ‘forma física’, mi cabeza fue la que hizo gran parte del trabajo…lo que  es un tremendo boost de confianza.

Otras muy buenas 3 semanas adentro. Alcancé un nuevo PR en cuanto a horas, desnivel y kms (like if that matters?) lo que de cierta forma me ayudan a sentirme seguro con respecto a lo que estoy haciendo (y como lo estoy haciendo) Estoy convencido de que todo el progreso de los últimos 2 meses y medios no han sido producto de la suerte o una buena racha, sino que más bien el resultado de ya casi 2 años de trabajo, los cuales me han permitido llegar hasta el nivel en que me encuentro actualmente.

 Obviamente ahora me siento-como-la-mierda, pero estoy seguro que  luego de unos días de descanso ya voy a querer partir con esta fiesta de nuevo (de eso se trata no?).


Hasta ahora y si el tiempo (entiéndase clima) no me falla, espero aprovechar mis piernas frescas para intentar batir el famosillo record del Provincia el próximo sábado. We will see how that goes.

Meeeehhhhh

Cerro Negro - Cerro que no me se el nombre - Cerro Alto del Cobre

Al fondo se ve La Campana y el valle del Aconcagua

Arriba de A.S.F.II

2 comentarios:

  1. Felicitaciones - una otra semana de entrenamiento excelente. Creo que estas en la forma de tu vida. Sigas entrenando amigo!

    ResponderEliminar
  2. Rest up, pup. The TNF 80 wants your balls in a vice!

    ResponderEliminar