lunes, 21 de abril de 2014

Del 14 al 20

14/04/2014
Lunes: AM: 0:40 D+0 //Flatland
Boring and easy pace. Me costó un poco sacudir las piernas, pero en la última vuelta ya estaba ‘trotando cómodo’. Cuenta regresiva para el sábado.

15/04/2014
Martes: AM: 1:00 D+250 //Cerro La Virgen
El hecho de que me costara la vida levantarme a colocarme las zapas, era el indicador perfecto para darme cuenta de lo ‘mal’ que estaba hoy día, aun así, con la intención de seguir sacudiendo un poco las piernas, llegue hasta el sendero con la idea de hacer unas repeticiones en la primera parte del cerro. (1km con 100 de D+ app.) La primera en 6m47s y la segunda (dándolo todo) en 6m20.
Apenas comencé la primera, confirmé lo mal que me sentía hoy día, pero igual quise hacer un esfuerzo decente. Cómo no me dio el cuerpo para una 3ra, hice otra repetición en la parte corta de la subida (300mts y 40 de D+) en 2m20s. El resto fue relleno para completar la hora y soltar un poco el cuerpo. Super off day.

16/04/2014
Miércoles: AM: 1:14 D+300 // Faldeos A.S.F.I
Todavía sin chispa, pero con algo más de energía que ayer. All running today tratando de encontrar un ritmo parejo…y sin caer en al tentación de taggear el cerrito.

17/04/2014
Jueves: AM: 0:36 D+100 // Cerro La Virgen
Temprano salí a mover un poco las piernas. Nada especial…esperando el sábado solamente.

18/04/2014
Viernes: OFF
Sin ‘correr’ exactamente, pero ‘moviendome’ harto en el campamento base del Desafío  Cumbres (Laguna Piuquenes 3.500 m.s.n.m). Tarde muy muy fría con una plumilla (así se le dice?) que empezó a caer después de las 17hrs. Ansioso por mañana !!

19/04/2014
Sábado: AM: 4:13 D+2100 // Desafió Cumbres (Piuquenes-La falsa Parva-La Parva-Pintor-Leonera-Piuquenes)
RR soon…no sé donde pero en alguna parte lo pondré????
Tremendo día en la montaña (ahora si, literalmente). Tremendo.

20/04/2014
Domingo: OFF
Bien roto por ayer.

Horas: 7h43m
Vert: 2.750

El 2013 tuve la oportunidad de ir a cubrir el Desafío Cumbres (gracias TrailChile) y desde entonces supe que esta podría llegar a ser MI carrera. Luego de que el terremoto de Iquique cambiara los planes, gracias a unas gestiones con la gente de TNF, pude entrar tarde a la lista de inscritos y con algo así como 10 días, me vi enfrentado a la situación de que estaba adentro de -probablemente- la carrera que más me llamaba la atención correr en nuestro país.
Todavía bastante afectado mentalmente por el DNF del Columbia, trate de tirar un par de días sólidos para recuperar algo de forma y aparte lograr hacer un reconocimiento previo de la carrera (resulto que hacer la Falsa Parva y la Parva el fin de semana en YL solo equivalían como al 20% del recorrido jaja). Dado que no tenía mucho más tiempo y dudoso de mi forma , estaba bastante ‘entregado’ a lo que fuera a pasar…de alguna forma solo quería darme la vuelta completa dignamente…tanto así que parti con música desde el principio para concentrarme SOLO en mi carrera…sin importarme mi lugar en ella ni la distancia entre los que iban adelante o atrás (plan que me duro más de la mitad de la carrera de hecho).
Y eso. Efectivamente el recorrido de la carrera se adapta casi perfecto a mi estilo y a mis gustos cómo lo había pensado. Si bien yo mismo tenía mis dudas con respecto a mi performance en altura, nunca estuve tan nervioso al respecto, he tenido suficientes experiencias en alturas (aunque nunca es suficiente de esto…) cómo para saber como se comporta mi cuerpo allá arriba. Lo dí todo el Sábado y estoy extasiado con el resultado. Más detalles very soon en mi RR supongo.


Lo último: CON CASCO, NI CAGANDO ME INTERESARÍA CORRER ESTA CARRERA. NI-CA-GAN-DO. Antes de volverse loco con el mandatory gear para una carrera, me parece FUNDAMENTAL que cada uno sea lo suficientemente auto-critico y sincero con respecto de si se tienen o no las capacidades para ir a correr allá arriba. Si bien la bajada por detrás del Leonera estaba ‘de perros’…ni por una milésima de segundo me hubiese sentido MÁS seguro teniendo un casco en mi cabeza…pero si agradecí todas las horas que me he dado ‘la pala’ en el cerro metiendome donde el común de los ‘traileros’ no se va a meter.

Partir atacando la Falsa parva -cada uno por donde quisiera- era el comienzo perfecto para esta carrera. Foto: Francisco 'Fosforo' Ibarra

LLegando a la Parva (2da summit) Foto: Francisco 'Fosforo' Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario