lunes, 21 de julio de 2014

Del 14 al 20

14/07/2014
Lunes: 1:12 D+260 //Faldeos A.S.F.I
Partiendo la semana tranquilo asegurándome de tomarme las cosas con calma. Medio pesado al principio, pero mejor hacia el final (como suele suceder con los lunes).

15/07/2014
Martes: 1:21 D+500 //A.S.F.I #29 (vía rápida)
Salí de la casa con la clara intensión de probar mis piernas (y mi forma también) haciendo un TEMPO cerro arriba. Apenas toque la tierra (11m) empecé a ponerle color sin matarme. Para la primera trepada del día ya podía notar que la cosa iba a costar, pero  decidido a no soltar el trote, seguí empujando hasta darlo casi todo. Salió un PR en la ruta totalmente inesperado en 30:08
Todo este año había estado haciendo ‘trials’ en la ruta sin poder bajar los 31m, por lo cual me sorprendí bastante cuando le di un vistazo a mi reloj en la punta del cerro. Ahora de todas maneras creo que -estando en buena forma- puedo bajar los 30m e incluso la barrera de los 29m. Hoy día el tempo salió más con la cabeza que con las piernas, pero al menos pude comprobar que no estaba tan oxidado como creía. La vuelta fue tranquila hasta la casa.
PM: Climbing.
Fuimos a Casa Boulder a ver que tal. La cago. . Después de estar intentando encadenar uno toda la tarde,  en el último pegue salió, así que pequeña victoria.

16/07/2014
Miércoles: 5:00 D+2000 // Co. La Petaca-Co. Chicauma y más.
Si bien partimos caminando a las 10:00 a.m  y salimos de ‘la tierra’ cerca de las 19:00, creo que  el tiempo que estuvimos realmente en movimiento fue algo cercano a las 5hrs (qué es lo que pongo acá)…de todas maneras ha sido de los días más largos que he estado dando vueltas (ya sea corriendo o caminando) en el cerro.
A ritmo más que tranquilo subimos el primer cerro del día (que tiene algo así como 5kms y 1200 de D+) y luego de grabar un par de tomas en la cumbre (para el KV a realizarse el 23 de agosto) seguimos con nuestra procesión. A los 30-40m de haber dejado la cumbre del cerro, Pablo se dio cuenta de que había extraviado su GPS, así que ahí perdimos bastante tiempo tratando de encontrarlo…lo cual lamentablemente no pudimos hacer.
Ya que llevábamos una cantidad de horas considerables en el cerro (y no habíamos realizado ni un 1/3 de la ruta total que queríamos) decidimos seguir encaramándonos al filo, para poder visualizar al menos el resto de la ruta, pero poniendo ojo en un lugar para poder bajar al valle. Luego de navegar por un pastizal hermoso, llegamos a un portezuelo que nos sorprendió con una de las vistas más espectaculares que he tenido en la zona central. Sencillamente LA-CA-GO. En este portezuelo ya podíamos ver algo del filo y lo muuuuucho que nos quedaba para poder completarlo.
Luego de sortear una complicada subida (por la nieve) hasta una loma, quedamos en buena posición para apreciar la famosa Laguna de Chicauma (o tranque quizás?) y una potencial alternativa para descolgarnos del filo hacia la carretera. También vimos  a un grupo de personas que  se encontraban un poco más allá, lo cual nos tranquilizo porque eso significaba que tenía que haber una bajada ‘decente’ hasta el valle.
Luego de lo que pareció una eternidad, logramos bajar hacia la laguna, no sin antes  sortear paños de nieve con una profundidad más que considerable (mucho más arriba de la rodilla). Una vez abajo, nos apuramos para alcanzar a las personas que habíamos visto y resulto que –efectivamente- ellos habían llegado hasta ahí por una vía que conectaba directamente con el valle y eventualmente la carretera.
Luego  de volver a sortear un tramo complicado con la nieve (a estas alturas había dejado de sentir mis pies hace rato), por fin conectamos con un sendero ‘limpio’ que junto con los rayos del sol reflejados en la cordillera, hicieron de esta bajada una de las más mágicas que haya realizado el último tiempo. Sin nada de luz ya, terminamos corriendo por un camino ancho hasta llegar a la carretera un poco antes de las 19:00. Día bastante sólido en todo sentido.

17/07/2014
Jueves: Climbing
Luego de ayer quedar inconsciente, me desperté hoy día bastante decente, pero con pocas ganas de salir a correr realmente. En cambió, terminamos de nuevo en Casa Boulder dándole toda la tarde con Gonza, Moi y Diego.
Hoy día luego de calentar algo, encadene a la primera el problema que me había hecho sudar el martes. El resto de la tarde se me paso volando, en lo que probablemente haya sido mi sesión más ‘productiva’ desde que empecé a escalar.

18/07/2014
Viernes: 0:40 D+0 //Flatland.
Hoy día si, mucho más ‘machacado’ que ayer, solo salí a estirar las piernas a un ritmo lento-pero-no-penoso al parque. 3.5 vueltas.

19/07/2014
Sábado: 2:30 D+1000 /A.S.F.I #30 y A.S.F.II #3
33m30 hasta la cumbre del I y después a paso steady hasta la base del II. 13m desde la base del II hasta la cumbre, lo cual es bastante decente considerando que no me sentí empujando demasiado y 1h23m tiempo total hasta la cumbre del II…lo cual podría ser uno de mis mejores tiempos en este recorrido. Confidence boost.
A la vuelta steady pace también hasta que mi estomago se empezó a poner algo raro y decidí aflojar el paso. De todas maneras, quería completar las 2h30m así que todo calzo justo. Tema aparte: mitad del invierno y un sol que me dejo SECO (mal) hacia el final. WTF?

20/07/2014
Domingo: 1:30 D+500 //A.S.F.I #31 (vía rápida)
Detesto la bipolaridad de mierda. A los 10m de haber salido me estaba seriamente cuestionando volver a la casa para buscar una corta-vientos. Obviamente no lo hice y me termine cagando de frío todo lo que duro la salida. Viento muy poco usual para ser tan temprano. A parte de lo del frío, no muy bien de energía en general. Me conforme con los 36m05s hasta la cumbre. Hacia el final algo mejor, pero no tanto tampoco. Uno de esos días que cuestan desde que uno sale hasta que llega.

--
Otra semana semi-decente en el bolsillo y ya puedo sentirme recuperando algo de forma. Sin ningún apuro en particular todavía eso sí. Otra más de estas antes de empezar a ponerle de verdad creo.
Por otra parte, dos días más bouldereando y un leve (pero palpable) progreso en mis habilidades para terminar unos problemas. Bien supongo.

Y eso. Se viene un segundo semestre intenso por lo que parece. Por fín NIGSA lanzó la bomba de su UltraTrail por los senderos del parque (de la cual sere parte J) y además TNF confirmo lo que ya todos sabíamos: 100m en STGO de Chile, 18 de octubre. BE THERE.

"La Loma" con pendiente poco amigable y mucha nieve.
El Pastizal del que estaba hablando

El Filo que se ve hacia el fondo....eso es todo lo que voy a decir.

Ahora entiendo por que noe s tan divertido hacer post-holing con nieve.
BOOM
El Boulder que me tuvo trabajando todo el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario