martes, 3 de febrero de 2015

del 26 al 01

26/01/2015
Lunes: 1:54 D+620 //A.S.F.I #7  + un poco de relleno
Salí con las ganas de llegar hasta el portezuelo, pero al poco rato de meterme al sendero, me di cuenta de que hoy día ‘no lo tenía’. Por lo mismo, me lo tome con toda la calma del mundo y llegue arriba del I en 36m41s, que probablemente sea el tiempo más lento que he hecho en los últimos meses. Aun así, una vez arriba decidí rellenar metiéndome un poco hacia la quebrada que da para el basural…al poco rato me di cuenta de que estaba haciendo una estupidez y volví al sendero para terminar volviendo a casa.

27/01/2015
Martes: OFF
En un cambió de planes radicales, termine viajando a IQQ hoy día, así que con el ajetreo de los últimos tramites que tenía que hacer en la zona central, más el viaje en sí; no tuve tiempo de ponerme las zapatillas…so it goes.

28/01/2015
Miércoles: 2:43 D+1300 //La Cruz (vía El peñasco + vía Normal) + El Patio+ Co. Rojo
Amanecí en IQQ y obviamente el día de ‘descanso’ de ayer, me tenía ansioso por empezar el día. 24m hasta la base de El Peñasco y vamos dándole. A pesar de no haber tocado esta roca en varios meses, me sentí bien fino en los movimientos y además me acordaba perfecto de la mejor ruta para llegar arriba, lo que finalmente me termino dejando en la cumbre del cerrito después de 18m17. Una vez arriba me di media vuelta y baje por la canaleta para volver a la línea del tren y esta vez volver arriba por el sendero ‘oficial’.
Una vez arriba por 2da vez, empece a trotar por el loop clásico del patio, pero una vez arriba, todavía me sentía con ganas de seguir dándole, así que agarre el camino ancho hasta llegar ‘al final’ para luego conectar con los bumps hasta la cumbre del Co. Rojo (el cual no visitaba hace más de un año probablemente). Tremendo día en el desierto.

29/01/2015
Jueves: 2:18 D+1100 // Trifecta La Cruz (Vía normal+El Peñasco+Vía Normal) + Loop Corto
Hoy día no desperté ni con la mitad de la energía que tenía ayer, pero igual tenía la motivación de estar cerrando la temporada así que no me costo mucho convencerme para intentar una Trifecta.
Esta vez cambie el orden y partí por la vía normal, para luego bajar por la canaleta y darme media vuelta para hacer el Peñasco (18m47s). Me sigue sorprendiendo lo fino que he estado tanto para bajar por la canaleta (6m17s..lo cual creo que podría ser un PR) como para subir. Finalmente, una vez arriba baje por el costado IZQ del sendero original y volví a repetirme la vía normal para rematar con el loop corto del Patio. El sol y la humedad ya estaba haciendo de las suyas para el final.

30/01/2015
Viernes: 1:57 D+1000 //Doblete La Cruz (Vía Normal+ El Peñasco)
Con la intención de guardar algo de pep para el fin de semana, me lo tome con toda la calma hasta la cumbre del cerrito (41m09s) y definitivamente no me sentía nada de bien, pero aun así me convencí que valía la pena darle otra vuelta al Peñasco y del bolsillo termine sacando un PR de 16m08s
Para cuando empecé a subir, me di cuenta de que me había sacudido el cansancio de las piernas y además después de haber hecho dos días seguido la vía, ya me sentía con extra confianza para tomar la mejor línea y no perder valiosos segundo teniendo dudas con algunos movimientos. En la mitad del recorrido, me di cuenta de que iba con buen tiempo y en el último 1/3 del cerro decidí empujar por el PR. Como siempre, hacia el final decidí no ir pendiente del reloj y cuando apreté el LAP del suunto arriba del cerro (por segunda vez) los 16m08s realmente me sorprendieron.
Cuando empece a tirarme esta vía hace unos dos años atrás, mi primer PR (sufrido) fueron cerca de 23m y tuvieron que pasar varios intentos para tener que acercarme a los 18m en el que estuve ‘estancado’ varios meses. Definitivamente me enorgullece  todo el trabajo que he hecho en este pedazo de cerro y aunque estoy seguro de que probablemente los únicos que gozemos de este segmento seamos Diego y yo, para mi sigue siendo una de las joyitas que tengo en el patio de mi casa.

31/01/2015
Sábado: 3:53 D+2300 // Doblete x 4 La Cruz.
Después de 3 días seguidos dándole al cerrito, se me ocurrió tratar de ver cuando D+ podía sacarle en la menor cantidad de kms. El resultado fue: 2300 en 8,9kms…lo cual no requiere mucha descripción: fue DURO.
Algunos highlights del día:
  •           Las 4 veces que subi por El Peñasco rompí siempre la barrera de los 20m (lo cual esta más que bien)
  •           La botella de GO que andaba trayendo, claramente no fue suficiente para esa clase de esfuerzo.
  •         La 3ra vez que iba bajando por la canaleta, me cayo una piedra en la espalda baja y por un momento pensé que todo se había podrido: afortunadamente no paso nada grave aparte de perder un poco de tiempo puteando.
  •      Existe una extraña sensación de conexión al darse vueltas en un cerrito. Por mucho que a grandes rasgos pueda sonar como lo mismo (aunque en El Peñasco ocupe 4 variaciones distintas), no estuve ni cerca de aburrime.


01/02/2015
Domingo: OFF
Si bien no amanecí destruido después de ayer ( y de los últimos 4 días en general donde acumule 5700 de D+) Me pareció que ya he tenido suficiente por esta temporada y además calza justo partir mi break from running el 1 de feb.

--

Ahora si, me gane mi descanso y feliz por todo lo que paso este 2014 y principios de 2015. Todavía no tengo claro que carreras estarán en el calendario para este 2015, pero a esta altura si que puedo decir algo; mi objetivo principal es conseguir un ticket para la lotería de HR, así que eso es lo que intentare.



La hora mágica arriba de un avión y mirando a Los Andes es algo bien dificil de superar.
El primer día en El Patio siempre es una agradable sorpresa.
La Parte 'trasera' del Patio...camino a la cumbre del Co. Rojo.
Lo que marcó el reloj después de haber estado parado 8 veces ahí arriba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario