domingo, 24 de mayo de 2015

Del 18 al 24

18/05
Lunes: 1:00 // BIKE (San Felipe-Sta. María-San Felipe)
Desperté mucho más humano de lo que creí (después del back-to-back del fin de semana) y estuve tentado de salir a estirar las piernas trotando, pero finalmente lo analice un poco mejor y encontré que no valía la pena, así que agarre la cleta y salí a tomar el aire matutino. Bastante decente arriba de la máquina realmente...

19/05
Martes:1:39 D+500 //San Cristobal
Salí temprano de la casa por que tenía que volver temprano, intuitivamente termine en la entrada del cerrito y una vez adentro decidí atravesar hasta la pirámide por el camino pavimentado; "easy-to-steady" y después rellene un poco con el camino de tierra que va a los pies del cerro desde P. de Vald hasta Bellavista (llegue hasta el Zoo). 

20/05
Miércoles: 1:37 D+460 // San Cristobal
Hoy día también estaba corto de tiempo, así que hice prácticamente la misma vuelta de ayer pero me apure un poco más hacia el final y acorte un poco en la parte de abajo para volver rápido. Después de 3 semanas 'forzándome' a correr casi todo y con un 'volumen' alto, realmente apurar un poco el paso para una salida de 18k no parece tan difícil como hace un mes atrás: bien supongo.

PM: 1:00 //Providencia-Tobalaba-Pocuro-P. de Vald. 
El ya clásico PM conversado con Don Pa. Bastante agradable y bien para soltar las piernas. Pocuro es es un lujazo en verdad.

21/05
Jueves: 2:49 D+1290 //SC-Carbón-SC
Por fin nos logramos coordinar bien con Kendrick y esta vez nos juntamos en la intersección del camino que baja desde la Virgen y va hacia La Pirámide. Desde este punto empezamos nuestro jogging casual que nos llevo hasta los pies del cerrito y obviamente una vez abajo no hubo otra cosa más que ponerse a trepar.
A ritmo más que tranquilo (de hecho no recuerdo cuando fue la última vez que camine cerro arriba tan relajado?) llegamos arriba en 46m21s y obviamente estuvimos un buen rato arriba conversando de lo único que realmente se conversar: cerros y trail.
A la vuelta le pusimos algo más de empeño a la bajada y una vez de vuelta en la Pirámide, nos encontramos con Mario Ortega que nos acompaño un rato mientras nos poníamos al día.
Finalmente decidí acompañar a Kendrick hasta la salida del cerro para que así aprovechara de mostrarme una bajada que realmente siempre había visto pero nunca había hecho. A esta altura, encontrar senderos nuevos en el San Cris es una verdadera celebración. Probablemente la jornada se extendió un poco más de lo que me hubiese gustado para una 'semana relax' pero so it goes. Ya casi había olvidado lo que era compartir un cerro con un amigo. 

22/05
Viernes: 1:05 D+70 //P. de Vald- Pocuro-Tobalaba y un poco más.
Luego de dos noches de poco sueño (y quizás demasiadas cervezas) no me desperté derrochando energía, así que opte por lo sano y salí a hacer la vuelta easy con una pequeña modificación para pasar un poquito sobre la hora.

PM: 2:00 //Escalada en Casa Boulder.
Mi partner esta en STGO así que obviamente era la compañía perfecta para ir a probar mis nuevas zapatilla de escalada que llevan ya un par de meses esperando ser estrenadas.
Obviamente tanto running me quito mi ya nula habilidad/fuerza de poder trepar cosas y di la real cacha en los boulders hoy día.
El hecho de que no usara mi tronco superior para nada hace ya más de tres meses, claramente no contribuyo a sentirme fino y al cabo de un par de pegues ya podía sentirme completamente agotado. Como guinda de la torta, por primera vez me destrocé gran parte de mis dedos en lo que ha sido, por lejos, mi experiencia más dolorosa en esto. Mal y bien a la vez. Espero retomar este 'hobby' de vuelta del trip a los States.

23/05
Sábado: OFF
Después de todo no había tenido un día real de descanso así que decidí tomármelo. Además, espero juntar algo de pep a ver si sale algo decente mañana.

24/05
Domingo: 2:04 D+1150 //SC-Carbón-SC
Salí de la casa mentalizado para tirar un "Final Descent" desde la Virgen hasta P. de Vald, pero mientras calentaba en el cerrito con dirección hacia la Pirámide, cuando llegue al final no pude contenerme de seguir trotando y la termine cagando intentando darle un fast attempt al Carbón.
A los 10m de estar dándole, me di cuenta de que en verdad no tenía mucho pep como para hacer nada especial en la subida, pero si me esforzaba lo suficiente (entiéndase sufrir más de la cuenta) quizás todavía podía hacer algo decente con la bajada y el roundtrip.
Finalmente llegue arriba dando pena en 34m32s y me di media vuelta al instante pensando que todavía tenía chances de tomar el roundtrip de STRAVA en el cerrito. A los 10m de empezar a bajar me di cuenta de que tampoco tenía la chispa necesaria para poder bombear la bajada "all in" y más encima; las zapatillas no estaban apañando en lo absoluto (primera vez que las SK-GR4 tocaban el cerrito). Igual me las ingenie para robarle el KOM de bajada a Moi del cerrito, pero me quede corto por un poco menos de un minuto para el Roundtrip.

Luego de soltar las piernas en la rotonda, volví al trote y a pesar de que analice la posibilidad de volver por flatlandia a mi casa, finalmente volví a a cagarla y me metí al cerro para intentar dar el último esfuerzo en la bajada. Totalmente innecesario.

--

Semana tranquila (101kms con más power-hike del que hice en total las últimas 3 semanas) y con más des-ajustes de los que me hubiese gustado pero bueh. Por otra parte, en general estuve bastante decente todos los días que salí a trotar por lo que me asusta un poco pensar que la fatiga me va a alcanzar, eventualmente en esta que viene o peor aun: en CR.

Creo que voy a intentar entrenar normal hasta el Miércoles y luego ver como van las cosas una vez que llegue allá. Si el famoso calor de los cañones y la humedad están tan serios como dicen los "Ticos", sinceramente no creo que pueda hacer mucho por allá. Definitivamente me siento en forma, pero no estoy dispuesto a gastar todos mis cartuchos el próximo sábado y arriesgarme a quedar vació a solo 18 día del Gran Baile.

Mirándole el lado positivo a mantener el horario de verano todo el año, es agradable partir el día con una taza de cafe en la mano y esto. (la foto no refleja el sunrise a cabalidad pero se entiende asumo?)
El Cenicero
La que esta sin parche es la más piola de las heridas....
Selfie arriba del amigo Carbón.


2 comentarios:

  1. Max! It's been too long since we've talked! Es la culpa mía. Al final, no me alcanza la plata para viajar a la carrera, pero la romperás de toda manera, seguro. Creo que me voy de nyc en agosta para arizona...vamos a ver... jog fresh, homie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey man. No worries. I'll go an visit you there in the future. (hopefully you're thinking in flagstaff, AR right?)

      Abrazo weon !

      Eliminar