jueves, 24 de noviembre de 2011

Rogue Racer Montrail Review

Lo primero que uno siente al probarse las Rogue Racer es lo liviana que son (250 gramos app.) y lo bien que se siente el pie dentro de ellas. Si bien la caída entre el talon y el forefoot sigue siendo de 10mm, es una zapatilla que se acerca más, a la nueva tendencia ‘minimalista’ del mercado. Al ser de un perfil bajo y extremadamente livianas, las primeras veces que trote con ellas me sentí más rápido de lo normal. (sobre todo considerando que estaba acostumbrado a correr con verdaderos “tanques” de zapatillas) y bastante cómodo en ellas.

Debido a que me compre estas zapatillas muy poco tiempo antes del k42, no tuve el tiempo que hubiese querido para probarlas de manera más precavida. Con esto en mente la primera vez que salí con mis Roguer Racer les puse 18 kms. donde mezcle algo de pavimento, tierra y caminos técnicos con mucha roca. Al llegar a casa me di cuenta de lo bien que me sentía con ellas y como mi pie se adapto casi de inmediato a las zapatillas (ninguna ampolla).  Aun así, no estaba seguro de si estas zapatilla aguantarían  para correr 50 miles.
 Su primera gran prueba fue el k42, donde las puse realmente a prueba con caminos técnicos, barro e incluso nieve (gran respirabilidad !) Luego de esto, me quedo claro que depende mucho de la persona si es que puede o no, usar este tipo de zapatillas para correr largas distancias. Pero yo sentía que las zapatillas daban ! Tienen la suficiente protección adelante para las partes rocosas y el talón aguanta perfecto para bajar fuerte en cualquier tipo de superficie.

Hasta ahora las zapatillas me han aguantado bastante bien (k42 y UMA 2011 80k) y lo único que puedo decir como punto débil, es su durabilidad. Considero a las Rogue Racer una zapatillas casi exclusivamente para competir y debido a que no son nada de  baratas acá en Chile ($85.000 app.) recomiendo dejarlas solo para esto.


Respecto de la suela, luego de 4 meses donde las he probado en variadas superficies, puedo decir que  las zapatillas funcionan bastante bien en casi todo  tipo de terrenos, pero su principal fortaleza es lo natural que se siente el pie dentro de ellas.

En el mercado chileno no existen muchas opciones de calzado minimalistas, por lo que esto es de lo poco que se puede encontrar (a un precio bastante más alto que en el resto de mundo) y sin duda, vale la pena hacerse de un par si se está pensando en la transición a un calzado más minimalista … que aun no llegan a Chile.

** Edite el post original para agregar lo siguiente:
Si bien la Rogue Racer es una zapatilla con 10mm de caida, esta bastante cerca del suelo, por lo cual, las distintas superficies en las cuales se corre pueden sentirse notoriamente a lo largo de los kilometros.
Lo último, es que me parece -bajo mi experiencia- que este calzado esta más bien enfocado hacia personas que cuentan con una buena biomecanica de pisada (preferentemente neutral) por lo cual es probable que estas zapatillas no duren mucho en los pies incorrectos !



No hay comentarios:

Publicar un comentario