domingo, 21 de abril de 2013

Semana del 15 al 21


15-04-2013
Lunes AM: 1:45 D+500 // Cerros atrás de San Felipe
Uffff, cuesta volver a correr después de unas vacaciones (sobre todo si fueron buenas), así que a pesar de tener las piernas bastante frescas después de muchos días sin 'actividad', sufrí desde que entre al cerro-circuito hasta que salí. Aun así, un buen comienzo para este nuevo ciclo que comienza. Por todo lo que le costo a mi cuerpo entrar en ritmo (de hecho no entre nunca), mi mente estaba bastante lucida y contenta de estar de nuevo haciendo-lo-que-más-le-gusta. Me siento bien, fuera de forma, pero bien. Enfocado y con más ganas que nunca.

16-04-2013
Martes PM: 4:30 D+1450 // San Cristóbal & Manquehue
a las 14:10 estaba corriendo en P. de Valdivia con Kendrick empezando lo que sería el comienzo -sin querer- de una larga tarde. La idea era aprovechar de pasear al amigo y mostrarle un poco lo mejor que hay en Stgo sin tener que ir tan lejos. Así fue. Primero, nos adentramos un poco por los clásicos senderos del San Cristóbal para finalmente empezar a encaramarnos al Manquehue (el objetivo del día). Kendrick no se sentía muy cómodo subiendo y yo tampoco estaba en mi A game, por lo que el reloj avanzaba pero nosotros no. El calor y el -puto- smog hicieron un poco estragos con nuestros mal trechos cuerpos y ya empezando la bajada, los síntomas de deshidratación se sentían claramente. A duras duras penas terminamos de rodar cerro abajo para llegar -por fin- a recargar nuestras botellas al comienzo del San Crist.
En mi caso, ya estaba claramente deshidratado y probablemente el hecho de que eran casi las 6 de la tarde y lo único que tenía en mi cuerpo era un desayuno (a las 9am) no estaban contribuyendo a que me sintiera nada mejor. Por el contrario, caí en un espiral de malestares, que por primera vez desde que corro, lograron que vomitara al costado del sendero para luego, de a poco, ir retomando algo de energía hasta llegar al final trotando penosamente.
Siendo que no era mi primera vez 'bonkiando como campeón' y 'quedando como pasa por la deshidratación', no recuerdo haberme sentido tan tan mal faltando tanto para llegar a la meta/casa/cama. Todos los días se aprende algo y definitivamente me queda mucho por recorrer.
Epic day after all.

17-04-2013
Miércoles PM: 1:10 D+750 // Carbón
Ayer me quede mirando el carbón desde abajo porque sabía que no tenía las fuerzas para taggear la cima. No me podía quedar con las ganas, así que apenas tuve una ventana de tiempo en el día, me las ingenie para manejar hasta el San Crist (x Piramide) y empezar desde ahí, la marchar hasta arriba.
Con claros síntomas tras la deshidratación de ayer, igual me las ingenie para subir bastante decente y terminar el rountrip sintiéndome bastante bien por haberme animado a salir hoy a pesar de lo de ayer. Después de todo, creo que me recupero bastante rápido.

18-04-2013
Jueves PM 0:40 D+0 //Parque San Felipe
Flat y algo fome. Sintiéndome más cansado que ayer. 3 vueltas al parque y listo.

19-04-2013
Viernes AM 1:44 D+500 // Cerros atrás de San Felipe
Por fin logre levantarme decentemente temprano y salir a 'primera hora'. Estaba jodidamente frío, pero finalmente el sol llegó y termine sacándome la polera igual. Sin duda el invierno se acerca. La vuelta fue casi exactamente igual a la del lunes sintiéndome reguleque nomás durante toda la ascensión. Mis piernas y mi cuerpo siguen algo resentidos del martes. Espero componerme para poder hacer algo decente el fin de semana.

20-04-2013
Sabado AM: 1:55 D+1100 // Manquehue vía el Filo + Carbón. (15 min Barefoot)
Amanecí en Stgo así que obviamente aproveche de ir a subir algo. No sabía si iba a tener mucha energía así que opte por lo clásico. Finalmente, resulto ser una mañana bastante épica. Gracias al clima y Moises que me tiro gran parte del recorrido hasta llegar al filo, pude arreglármelas para hacer un nuevo PR en el cerro. 1h01m07s. Pare por un par de fotos en el camino y probablemente con algo más de determinación podría haber bajado la hora, pero ya no vale la pena pensar en eso. De todas formas quede contento con el resultado. Luego de la conversa en la cima observando el manto de nubes nos tiramos cerro abajo no sin antes taggear el carbón también. Al final aproveche para hacer un poco de barefoot en la rotonda. Mañana realmente sólida.

PM: 1:15 D+330
Gracias a unos amigos que querían subir el San Cristobal, me motive y termine mirando los últimos rayos de luz desde la cima. Bastante bien a pesar del esfuerzo de la mañana. Inesperadamente resulto ser una muy buena salida de tarde. Hacia varios meses que no hacia doble turno y primera vez que logro hacer cerro por la mañana y por la tarde. Life is good.

Domingo: OFF

Horas:12h30
D+4600

A pesar de que a principios de semana pensaba tomarme las cosas con calma POST vacaciones, claramente no me escuche mucho e incluso termine haciendo la primera 'long run de real' del año. Claramente la deshidratación y el cansancio general hicieron que mis energías decayeran los días siguientes, pero finalmente logré componerme y el sábado, termine yendo a fondo en el Manquehue rozando la hora.
Claramente fue una buena semana, pero podría (debería) haber sido mucho mejor. Dos días no hice cerro sino, (y un día donde no hice nada FUCK) perfectamente podría hecho 6 lucas para haber cerrado quizás, la mejor semana en lo que va del año. Pero bueeeeeehhhhh.
Junio se acerca rápido y es hora de empezar a ponerme serio para la primera carrera del año. El trail de Putaendo promete en todo sentido, así que espero poder llegar en las mejores condiciones para hacer algo entretenido el 8 de junio. Quizás en lo queda de tiempo podría incorporar un par de long runs más tradicionales que me ayuden a preparar las piernas para 'trotar realmente'. Por otra parte, me motiva mucho más hacer un par de cerros antes de que el invierno y todos sus factores me vayan a complicar la ascención. Es dificil encontrar un balance cuando disfruto tanto subir y bajar (bueno, más subir que bajar) y no así el correr laaaaaaaaaaaaaaargo y tranquilo jaja.


San Felipe a la IZQ y de fondo, imponente como siempre: La Giganta.
Kendrick 'trabajando' en el filo del manquehue.
Así estaba la mañana del Sábado. Esta foto es sacada desde El Carbón cuando ya veníamos de vuelta
Siempre da felicidad llegar arriba. Siempre.

2 comentarios:

  1. Fuck. Those pics remind me that i should have stayed in Chile 39 months longer...

    ResponderEliminar