domingo, 28 de julio de 2013

Semana del 22 al 28

22/07/2013
Lunes: AM: 1:46 D+500 // Alto San Felipe I
A pesar de que creí que me iba a levantar molido por los esfuerzos del fin de semana, resultó ser que  en general estaba bastante decente. Aun así, me mantuve tranquilo durante toda la salida, caminando las subidas empinadas y manteniendo mi nivel de esfuerzo casi al mínimo. Hoy día amaneció completamente despejado así que pude ver por completo al Cerro Negro (que recibió más nieve el domingo al parecer). Fucking COLD morning eso sí.

23/07/2013
Martes: AM: 1:20 D+550 // Agua Santa & Traslaviña
La vuelta usual (que ya me tiene un poco aburrido por lo demás) de 3 repeticiones en la subida empinada y luego las escaleras al final. 9:30-9:14 y 8:45. En la última de las repeticiones siempre me siento mucho mejor lo cual se refleja en los números. Aun así, mis nivel de animo y energía bajan por completo cuando llego a 'la ciudad jardín' y es algo que puedo sentir notoriamente. Por otra parte, no hay mucho que pueda hacer al respecto por ahora. Seguramente también influye que el cansancio por los esfuerzos de la semana pasada suelen 'caerme' los días martes y miércoles, aun así tampoco me sentí tan mal. En lo absoluto.

24/07/2013
Miércoles: AM: 1:22 D+550 // Agua Santa & Traslaviña
Lo mismo de ayer pero esta vez acompañado por Moi que me hizo apretar el paso un poco más de lo normal en las escaleras. Definitivamente no me sentía muy a gusto hoy día, pero creo que ya me acostumbre a lidiar con esa sensación cuando corro por este 'circuito'. Igual bien haber metido otra mañana, sobre todo cuando son de esas que me cuesta levantarme ! Una puta ampolla está dejando estragos en mi pie derecho eso sí.

PM: 0:57 D+210 // Av. España & Recreo
Hace mucho rato que no salía el miércoles por la noche. Salió el mismo recorrido de siempre conversado. En general me sentí bien de energía pero la ampolla que tengo en la planta del pie me está causando severos problema. FUCK BLISTERS.

25/07/2013
AM: 1:43 D+650 // Agua Santa & Traslaviña
Después de harto tiempo nos volvimos a reunir los 3 (Diego, Moi y yo) así que eso influyo en que la mañana estuviera más buena onda. Salió la subida larga de agua santa (0:34m) para después bajar y hacer una vez la subida empinada y terminar corriendo todas las curvas de Traslaviña. Al igual que ayer, si bien mis niveles de energía no están desbordados, me ha sorprendido que en lo que va de semana he estado bastante 'parejito’ de energía. Al principió pensé que todo lo de la semana pasad me iba a pesar en las piernas, pero al parecer me recupere bastante rápido. La puta ampolla sigue haciendo de las suyas eso sí y ahora comenzó a afectar mi pisada. Hacía tanto tiempo que no tenía una de estas que se me olvido como lidiar con ellas.

26/07/2013
AM: 1:11 D+450 // Agua Santa& Traslaviña
Dos repeticiones muy tranquilas en la subida corta y después con toda la calma del mundo en las escaleras. Si bien la ampolla ya no es problema, creo que haber estado todos los días corriendo con esta, me causo una alteración en la pisada y tengo una pequeña molestia ahora. Mala cosa.

27/07/2013
PM: 2:23 D+1000 // La Giganta       
Luego de estar pegadísimo al computador durante toda la mañana viendo como se desarrollaba la SG50k, recién pude salir a correr después de las 2 de la tarde (que nunca ha sido mi hora favorita para salir…) Arriba en 1:05 por la ruta standard excepto al final que intente incursionar en una línea más directa en la cual estoy trabajando. A pesar de haber hecho un tiempo bastante decente subiendo, me sentí sin energía en la parte difícil y después en la roca (scrambling)  me costó mucho moverme con la naturalidad que suelo hacerlo (puede ser porque andaba trayendo una par de zapas de calle…) A pesar de no sentirme a tope tuve la –brillante- idea de hacer el filo y bajar por el brazo Este del cerro (que es bastante técnica).
Obviamente mi desempeño no mejoro mucho y me sentí moviéndome lento y torpe durante todo el rato hasta llegar al auto. Aun así, hice un tiempo bastante decente car-to-car para haber estado subiendo tranqui y sin chispa durante las 2h y 23m que duro la salida. Mañana será otro día…

28/07/2013
AM: 7:15 D+2600 // San Felipe – Orolonco – San Felipe (vía Alto San Felipe I, II y III)
Ufff que día. Desde que  empezé a correr a primera hora de la mañana, no me sentía mucho mejor que ayer en términos de energía/chispa. Como el plan era hacer una tirada que sabía sería larguísima (me imaginaba unos 40kms) estuve cuestionándome cada paso que avanzaba y me alejaba de la casa. Aun así, no paso mucho tiempo antes de que había taggeado A.S.F. I II y III así que sin pensarlo ni siquiera un minuto (sabía que si lo pensaba probablemente me devolvía) empecé a encaramarme por la cara Sur del –gran- Orolonco.
Si bien esta misma ruta la hice cuando los chicos de Travesìas Chile realizaron su actividad por la zona, realmente no me acordaba mucho de este tramo, por lo cual estuve improvisando para tratar de mantener la línea más directa posible para no perder tiempo zigzageando ni nada. Pero esta parte del cerro es realmente empinada y mis ‘trepadoras’ no tenían ninguna gana de ponerle empeño hoy día. Sentía que me estaba moviendo excesivamente lento, lo cual me tenía más que preocupado.
Además de mi falta de potencia en términos generales, mi estomago me estaba dando severos problemas por lo cual ni siquiera había podido alimentarme como correspondía lo que obviamente contribuyo a que me fuera sintiendo cada vez peor. Así pasaron los minutos (que se me hacían bastante eternos a decir verdad) cuando ya había avanzado el 80% del cerro y me quedaba la –hermosaaaaa- trepada final. A pesar de que cada paso que avanzaba significaba que tendría que luego deshacerlo para volver a mi destino final (San Felipe), mi cabeza es demasiado obstinada y no me permite dejar un cerro a la mitad por muy mal que este. Además según yo, mi condición se había mantenido estable en: baja. ( pero no había estado empeorando)
Luego de empujar en el scramble final llegue a la cumbre del Orolonco en 1h25m desde el portezuelo que es donde parte el ‘sendero’ del cerro y ya llevaba 3h50m desde que había salido de mi casa. Luego de perder un tiempo excesivo arriba para una parada a los pits, me tire cerro abajo sintiéndome considerablemente mejor y con ganas de apretar un poco en la bajada. Lamentablemente  este segundo aire me duro poco y a los 20 min ya estaba en estado deplorable faltándome 17kms para llegar a casa.
Una vez de vuelta al portezuelo sabía que se venía muy intenso, pero no me quedaba otra que seguir avanzando. Caminando todas las subidas y trotando a duras penas los planos llegue arriba de Alto San Felipe III con demasiada sed (5h39m) y la botella que había dejado escondida estaba un poco más adelante por lo cual acá tuve mi primer  periodo  crítico/dark. Fueron momentos intensos, de eso que no tenía hace rato.
 Finalmente, habiéndome tomado todo el liquido que llevaba (2lts) todavía tenía en mi mente la ilusión de romper las 7hras para la vuelta completa, pero justo pasado A.S.F I mis ilusiones se fueron a la basura cuando toque fondo y me vi obligado a caminar a duras penas por un singletrack que en buenas condiciones, podría hacer volando. Que difícil es avanzar cuando cada celula de tu cuerpo te grita que pares.
Desde ese punto en adelante, hasta que salí de la tierra más los 2kms de pavimento a casa. fueron un sufrimiento de esos que no sentía hace rato. 7h15m non-stop en solitario y cargando todas mis cosas (escondí dos botellas entre medio del recorrido.) me dejaron tan tan apaleado que a esta hora a duras penas puedo moverme mucho, aun así, contento de haber logrado lo que me propuse en un comienzo, aunque quizás hubiese sido más sensato abortar misión antes de encaramarse al Orolonco. Ahora puedo borrar otra cosa de las que tenía en mi lista de travesías por hacer. Time to move fordward.
Datos:
1,2 lts de agua
0,8 de jugo
4 barritas caseras.
42kms y 2600 de D+


Horas: 17h59m
D+ 6630

Si bien al comienzo de la semana partí sintiéndome medianamente fuerte y con algo de energía, yo sabía que todo lo de la semana pasada tendría que caer en algún  momento…y al parecer, resulto ser que todo lo acumulado recién llego a mis piernas ayer sábado y hoy día domingo.
 Por otra parte, llevaba tantos fin de semana sintiéndome sólido que ya se me había olvidado lo que era pasarlo horrible en el cerro. Hoy día tuve el recordatorio perfecto. Me paso todo lo malo que me podía pasar. Aun así los números están bastante sólidos y solo queda una semana más para empujar antes de llegar a mi descanso.
Afortunadamente la molestia que tenía en mi pie derecho desapareció para el sábado. Lejos lo mejor del fin de semana.

Odio deshidratarme.

Parado arriba de La Giganta el Sabado. Justo atras del palo se ve la cumbre del Orolonco y los Alto San Felipes (travesia del domingo)
La snake más grande que me he encontrado en el cerro. Resulto ser que no soy un snake-lover

En la cumbre del Orolonco apuntando hacia donde tenía que volver (san fe) 
Bajada muy entretenida para hacer con energía y buenas zapas. (Orolonco)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. thanks pat. it was a rough weekend...im still paying las consecuencias.
      You would love the route that I did on Sunday.

      AM SO FUCKING anxious about the kicks right now !!!

      Eliminar