lunes, 23 de diciembre de 2013

Del 16 al 22

16/12/2013
Lunes: AM: 1:30 D+500 // Alto San Felipe I
Otra vuelta en el cerro pero con una variación por un de los brazos del frente (no la misma de ayer). La ruta quedo mejor porque no seguí obstinadamente por la parte más parada, sino que corte antes y conecte justo antes de la trepada final con el sendero original. De todas formas, la poca energía y el  calor hicieron que me sintiera lento subiendo (40m). Otro día adentro y eso es lo que cuenta.

17/12/2013
Martes: AM: 1:29 D+500 // Alto San Felipe I
Volví a la ruta original (con todos los atajos posibles) y salió algo más rápido que ayer. 38m para el ascenso. Las piernas (sobre todo la derecha) siguen sin estar normal…pero a estas alturas creo que ya me estoy acostumbrando.

18/12/2013
Miercoles: 2:09 D+1000 //La Giganta
El día amaneció nublado así que eso fue el empujón que necesitaba para decidirme por venir acá. A ritmo de vago partí cerro arriba con el sol ya en la nuca (lo nublado justo se termino cuando toque el sendero. CLASSIC) y así me mantuve hasta casi cruzarme con el camino vehicular de las antenas. Levanté la cabeza y vi que iban dos locos subiendo así que ahí apure un poco para ver si los alcanzaba.
1h07m hasta arriba y llegue justo con uno de los locos que había visto. Luego de unos 20 minutos arriba (pare el reloj) decidí bajar con ellos (muy tranqui) para que me mostraran el ‘peñon’, lugar de Boulder que hay justo abajo del cerro. Ya había visto a gente en esta piedra pero nunca me había acercado realmente.
Los locos fueron buena onda y me mostraron un par de rutas que espero hacer en un futuro cercano. Buena onda y buena mañana en el cerro. Llegue seco eso si por qué no tome agua en toda la salida (bravo).

19/12/2013
Jueves: 1:22 D+500 // Alto San Felipe I #50 (yeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiih)
Parece que el apaleo de ayer irónicamente me dejo con más energías que cansancio. Subí por la vía normal (con atajos) y le puse algo más de empeño a la subida (36m) lo que finalmente me dejo cerca de un PR para el trayecto de tierra (1h exacta).
50 veces parado acá arriba. Woau. Creo que si bien este número no es ridículamente alto, estoy más que contento ya que solo el último tiempo he podido pararme acá día tras día, ya que durante el año estaba en viña…sino claramente podría haber llegado a 100. De todas formas, sentí una extraña (¿) sensación de felicidad cuando me pare hoy día arriba…se siente bien tener esa conexión con tu cerro de siempre.

20/12/2013
Viernes: 1:20 D+500 // Alto San Felipe I
A pesar de que rondaba en mi mente la idea de ir por otra Giganta, finalmente me decidí por hacer otra vuelta en el cerro y así cuidar las piernas para el FDS. Ridículamente, a esas alturas del año destroce mi PR en el trayecto de tierra con 56m50s (el anterior era de 59m) sin ni siquiera haber estar buscándolo o empujando a fondo. (Creo que la ruta no fue exactamente la misma, pero still vale)
La subida salió bien con 34m así que sabía que si le ponía algo de empeño a la bajada podría estar cerca de mi PR, obviamente me la jugué y termino saliendo. Al parecer retome algo de pep en mis piernas y mis niveles de energía subieron considerablemente en relación al principio de la semana. Haberme tomado los últimos 10 días suaves ha funcionado justo como esperaba.
Perfect timing para lo que pienso hacer este fds.

 21/12/2013
Sábado: 0:43 D+200 // Cerro La Virgen (no considerada como una Summit)
Salí a mover las piernas en modo ‘taper’ para lo que se viene mañana. Estoy ansioso y un poco asustado por lo de mañana (gay)

22/12/2013
Domingo: 5:45 D+2800 // Travesía Sierra de Ramón Ñilhue-Mahuida Vía Provincia, Tambor, Ramón y la Cruz
Dos años soñando con hacer esta vuelta. Me tomo todo ese tiempo armarme de valor y juntar experiencia para completar esto como quería: rápido y liviano.
Probablemente este haya sido el mejor día que he tenido en la montaña este año (jajaja buen timing).
Secretamente, sabía que si las cosas salían bien podía jugármela por un sub 6h y extrañamente para mi: así fue…obviamente quedo con la sensación de que hay hartas cosas por mejorar y esto es solo el comienzo de todas las miles de cosas que se pueden hacer allá arriba.
Infinitas gracias a Matías que fue mi crew del día y que sin su apoyo no hubiese sido posible tirarme esta vuelta solo. Reporte más detallado en TrailChile soon.

Horas: 14h18m
Vert: 5000

Uffffff lo de ayer fue todo lo que pedía para cerrar el 2013. Hace dos años que alucinaba con esta vuelta y con la oportunidad de poder pararme arriba del Rámon por el día. Que pedazo de vuelta !!! Aun me sorprende un poco que haya tenido lo necesario para sacarlo adelante como lo hice.  Creo que por lejos los mejores días que he tenido en el cerro no han sido en carreras, sino que haciendo estas locuras cómo lo del Provincia en invierno, lo del FKT en el Manquehue y ahora esto…la satisfacción que me da poder cumplir con lo que me propongo es algo que todavía me cuesta asimilar. FELICIDAD.


Por mucho que quiera terminar el año (y puta que quiero !) Ya solo me faltan 6 cumbres para matar las 200…así que a arrastrarme para conseguirlas.

Parado en una corniza antes de llegar arriba de La Giganta.

Rodando cerro abajo. La forma más rápida de bajar cuando ya no hay piernas jaja. Foto: Matias Bull

Stoked to see Matias. Hacía varias horas que no veía a nadie.

Empujando los últimos metros antes de llegar a la 'meta'. PAIN.

Apenas llegue llamé a Moi para contarle el tiempo que había tirado !!!!!!

4 comentarios:

  1. Buena Max, esto es puro fruto de la constancia y dedicación que has puesto. De todas maneras un final de año soñado.
    Compadre termine esas 6 cumbres que quedan y a descansar (que puta que es necesario).

    Espero ver esas fotos del Dakar!! Nos vemos en Iquique wn! (ayer me puse a ver fechas jajaja).

    ResponderEliminar
  2. Max, it's been a pleasure and inspiration to see how you've developed as a mountain runner this year. You should be super proud of what you've accomplished! I can't wait to see what you do in 2014! Btw...any plans of coming down for Senderos de Volcanes? Again, great great year!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Man, thx you (4 real) for your words...having friends as you, daniel, matias and moises has really help in all the good (and bad) things I have done this year.
      No racing for me this summer man. I'm dying of cansancio right now. I will just start my build up for Patagonia Run in April.

      XOXO

      Eliminar
  3. WEOOOOOOOOOOOON! te pasaste , la vuelta paga todo el 2013, aunque todo hubiera salido pésimo en el año ( obviamente no fue así porque te fue bien), el tiempo que hiciste es la mejor forma de cerrar wn, dejaste la cosa muy difícil para los que les tenemos ganas a esa vuelta, me hubiera encantado ser parte, pero se vendrá pronto o quizás no tanto, jajaja no se con ese tiempo no se puede cometer errores, Felicitaciones wn Feliz Navidad!

    ResponderEliminar