lunes, 4 de agosto de 2014

Del 28 al 3

28/07/2014
Lunes: 0:45 D+0 //Flatlandia
Decidí partir la semana bien tranquilo pensando en que mañana se viene un slog del bueno. Salieron 4 vueltas al parque sintiéndome exponencialmente mejor con cada vuelta. Para la última ya estaba arrepentido de no haber ido al cerro, pero bueh, así funciona esto.

29/07/2014
Martes: 10:00 D+2000 // Slog Til Til-Lampa (‘Lo Amarillo’) Vía Co. La Petaca-Co. Alto Chicauma-Co. Roble Alto.
Otro tremendo slog del bueno en este filo que ya se convirtió en una fijación. Algunos Highlights del día:

-Atravesar un bosque denso (de real denso. no se como alguien puede motivarse con Barkley) con paños de nieve hasta cerca de la cintura.
-Historias de pumas sueltos en el lugar (y que hace poco uno había matado un ‘vaquito’)
-Perder un “sendero clarísimo” para ir a dar a una ladera de cerro casi vertical, llena de ‘chahuales’ (esa planta pariente cercana del cactus) por doquier y con solo un frontal decente …
-Gunshoot. (PANIC)
-Harta buena onda y más asombro por los lugares y las vistas que hay allá arriba.

30/07/2014
Miercoles: BIKE.
Más averiado por la deshidratación de ayer que otra cosa (finalmente caminamos casi el 90% de esos 30kms así que muscularmente todo ok…) solo tuve un rato para montarme arriba de la bici antes del Lunch. 1h10m

31/07/2014
Jueves: AM: 1:10 D+150 // Costanera IQQ.
Con las hokas puestas, empecé a ritmo tranqui hasta calentar la máquina para ir de a poco levantando el ritmo. Cuando llegue al final de la avenida decidí darle un empujón decente a la subida ‘larga’ y de ahí en adelante no solté el acelerador hasta completar los 50m. Supongo que esto califica como un tempo(¿). Al final termine trotando tranquilo unos 15m para soltar el cuerpo y redondear el tiempo.
No sé si fue el día de descanso ayer, estar al nivel del mar o las Hokas, pero realmente se sintió effortless apretar en la subida y mantenerme a un pace decente en la parte flat. 
Después de hacer mi rutina de ejercicios post trote, hice por segunda en la vida los 100ups; wea difícil.

01/07/2014
Viernes: AM: 0:45 //Barefoot Playa
A pesar de que se me cruzo por la mente ponerme las zapatillas para ir a arrastrarme a la cruz, no me costo mucho cambiar de opinión e ir a estirar las piernas un poco a la playa. Pensé que me iba a levantar como robocop por los esfuerzos de ayer, pero la verdad no me costo mucho mantener un ritmo decente en la arena. No marque los splits, pero luego de 3 vueltas completas a la playa me faltaban algo más de 2m para completar los 45, hací que termine rellenando en el pavimento.
PM: Bouldering.
No se cómo pero termine participando en una competencia de Boulder jaja. El resultado obviamente no fue el mejor, pero chistoso de todas maneras. Chistoso.

02/07/2014
Sábado: AM: 0:40 //Costanera.
Hoy día si que me costo levantar el culo de la cama, así que no lo pensé mucho y di mi semana por terminada y fui a ‘seguir soltando las piernas’ por la costanera. Hokas.
AM2: Bouldering.
Luego de haber dado la cacha ayer, hoy día sin presión y menos oxidado que ayer, complete un Boulder más de los que no pude terminar ayer. Entrete.

03/07/2014
Domingo: AM: 0:30 //BF Playa
Cómo ya no tenía ningún interés por rematar la semana bien, salí a paso tortuga a darme dos vueltas por la playa.
PM: Rapel
Eso. Aprendiendo a rapelear, buena onda.

--

Partí la semana con la intensión de subir un poquito la vara, pero luego del slog y mi deshidratación del martes, sumado a mi viaje a IQQ, me costó mantener la inspiración y la energía (o al menos eso creí yo) para poder completar los números como me hubiese gustado. De todas formas,  llevaba 3 semanas relativamente steadys, así que bien resetear un poquito la máquina para partir más serio otro ciclo. Sin forzar las cositas.En comparación al año pasado, a fines de julio y principio de agosto (hasta mediados) estaba loggeando unos números absurdos…ahora entiendo y veo mejor el cuadro general: definitivamente el eño pasado hice demasiado y más éncima, muy antes de tiempo.

Ya me siento en una forma relativamente decente, pero con mucha energía y cabeza para lo que se viene...y estando todavía a 2 meses del taper; es justo donde quiero estar.


Jog On.

Selfie con un rocón atrás mío. Este tramo estaba muy muy bueno (pero obviamente no va a estar en la ruta de la carrera)
Moi con cara de: "como me convenció este wn de venir a wear de nuevo acá" (las formaciones rocosas bizarras de Alto Chicama a su espalda)
La ruta esta llena de Condores.
El responsable de mi incursión en la escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario