lunes, 18 de noviembre de 2013

Semana del 11 al 17

11/11/2013
Lunes: AM: 1:36 D+510 // Alto San Felipe I
Me  levante mentalmente energizado/pensando positivo y apenas salí me di cuenta de que me sentía mejor. Las piernas no estaban tan pesadas (como estuvieron todos los días de la semana pasada) y la espalda me molestaba mucho menos.  A pesar de que podría haber extendido la mañana, seguí mi plan de tomarme las cosas con calma. Luego de llegar arriba me di la media vuelta y volví a la casa. Ya que estoy corriendo menos, he estado haciendo un esfuerzo consciente por tratar de correr más y caminar menos, he estado pensando que eso ha aliviado  mi espalda.
Tanto pow-hike mata? De hecho encontré una variante para subir al cerro que incluye un poco más de jogging antes de ponerse a trepar, buena cosa y buen día en el cerro por fin!

12/11/2013
Martes: AM: 2:43 D+940 // Alto San Felipe I y II
No me levante ni la mitad de bien que ayer, pero igual decidí tratar de mantenerme positivo. Me costó llegar hasta arriba del II pero a la vuelta pude agarrar algo más de ritmo y intente  rematar el segmento de la virgen un poco más fuerte de lo normal (creo que tuve un PR acá). A las 8 de la mañana ya estaba ridículamente caluroso, menos mal atine y lleve un poco de agua…otro día adentro.

13/11/2013
Miércoles: AM: 1:38 D+495 // Alto San Felipe I
En mi intento por tratar de incorporar algo de entreno especifico, intente  meter 4 intervalos mientras hacía mi Summit diaria. 10 minutos de warming up (lo que me demoro en tocar tierra) después otros 10m30s para llegar a la parte flat del recorrido y partí.
1 km a 4:16 (como dolió eso). 2m30s de recuperación (caminando), luego trote/camine hasta  la trepada final del cerro donde salieron 500mts en 3m36s (esta dolió aun más, de hecho falto poco para que llegara gritando arriba /D+100). Luego de otro descanso de 2m30m partí cerro abajo hasta llegar a la misma parte flat y salió 1km a 3:28 (ahora si un tiempo más decente y no dolió tanto como la primera) 2m30s de descanso mientras caminaba la subida final y luego remate con 1,3km en 5:16 (incluye una subida –leve- y una bajada con harta piedra) para finalmente volver a descansar y terminar soltando por otros 10m.
Los dos primeros dolieron con la vida, los últimos dos se sintieron algo más controlados y definitivamente más rápidos…me veo haciendo esto dos veces a la semana quizás?

14/11/2013
Jueves: AM: 1:44 D+525 // Alto San Felipe I
Easy day after feeling heavy legs(yesterday workout?) Con mi idea de no presionar las cosas, solo salí a sumar otra cumbre acá sin preocuparme mucho por nada. Jog the flat (hike the uphill 43m asc) y me tome las cosas con calma bajando.

15/11/2013
Viernes: AM: 2:59 D+890 // Alto San Felipe I y II
Partí sintiéndome regular nomás, pero aun así decidí seguir con mi plan de llegar al II. A la base de este me di cuenta de que me sentía bastante debilucho así que opte por caminar hasta arriba. Luego de 10 minutos de contemplación (esperando haber recuperado algo de energía) empecé el camino de regreso, pero algo seguía mal. Estaba a punto de bonkear.
Con el único propósito de salir rápido del cerro (mientras avanzaba a paso de tortuga) trate de acortar camino (metiéndome en propiedad privada) y afortunadamente lo logre, quitándole un poco de desnivel a mi vuelta habitual. Hacía rato no me sentía marchando como zomby. Not fun.

16/11/2013
Sábado: OFF

17/11/2013
Domingo: AM: 1:02 D+600 // El Mauco
Aprovechando que aun estaba en viña por el aniversario de CABROS, fuimos con Diego al clásico de la zona…lo echaba de menos. Con un viento de aquello y esa llovizna que moja en cuestión de minutos, terminamos arriba del cerro en 38m04s lo cual es un tiempo más que decente.
El Mauco siempre me hace cagar en la primera parte…que cerro más entretenido de subir y bajar, sobre todo con condiciones malas como las de hoy día.

Horas: 11h34m
Vert: 3.970

En mi plan de mantenerme calmado y incrementar el volumen de a poco, esta semana fue justamente eso. Un poco más que al semana pasada (en todo sentido) y sintiéndome un poco mejor sobre todo de las cosas que me tenían más preocupados: mi espalda y mi pie derecho.

Se que todavía no estoy recuperado pero el lunes de esta semana pude sentir ese pep en mis piernas que echaba tanto de menos y estoy seguro que con una semana más de estas, mi vitalidad debería volver a los niveles normales. Justo a tiempo para VUT al parecer…

Este es el cerro que conozco con los adornos más coloridos.

Escapando de la nube con la tormenta...al fondo la ritoque?

1 comentario: