domingo, 10 de noviembre de 2013

Semana del 4 al 10

04/11/2013
Lunes: AM: 1:34 D+470 // Alto San Felipe I 
Ohhh como cuestan los lunes. Pude sentir toda la semana pasada en mis piernas hoy día…cero fuerza subiendo (realmente cero) y en general, me sentí bastante incómodo durante todo lo que duro al salida. Paciencia paciencia.

05/11/2013
Martes: PM: 0:48 D+0 // Flatland
Hoy día en la mañana no me desperté mejor (o eso creí) así que en la tarde/noche me anime a ver si podía soltar un poco las piernas. He pensado que quizás ya no me queden ‘grandes’ semanas en lo que queda de año, así que quizás tenga que ser “inteligente” y tratar de trabajar algo más en mi velocidad (yeah right?).
Luego de dar la primera vuelta intente apretar en la segunda, descansar en la 3ra y volver a apretar en la 4ta (vuelta) para luego soltar un poco. 

06/11/2013
Miércoles: AM: 2:41 D+990 // Alto San Felipe I y II
Quería salir a probar la máquina un poco y termine parado arriba del II. Realmente no me sentí muy bien tanto en niveles de energía (todavía estoy pagando por la semana pasada) como físicamente. Mi pie derecho aun no está al 100% y mi espalda esta algo sensible (WTF?). Mala cosa, así que tendré que seguir tomándome las cosas con calma.

07/11/2013
Jueves: PM: 0:43 D+0 // Flatlandia.
Me iba a tomar el día OFF a ver si así componía un poco las cosas…pero a última hora cambie de opinión y salí a darme unas vueltas al parque. (4). Intente correr a un ritmo decente  -que está lejos de ser rápido- y no me sentí tan mal.

08/11/2013
Viernes: AM: 1:31 D+515 // Alto San Felipe I
Harto mejor que el lunes pero algo se sigue sintiendo extraño. A esta altura creo que ya recupere un poco los niveles de energía pero mi espalda me ha seguido molestando y en general, siento que estoy corriendo con sensaciones incomodas que me acompañan desde que salgo de la casa hasta que vuelvo. Es una paja correr así, pero ya me di por vencido con tener una ‘semana grande’ así que voy a tomarme con calma lo que sigue.

09/11/2013
Sábado: OFF

10/11/2013
Domingo: 2:37 D+940 // Alto San Felipe I y II
Luego de que por fin ayer atinara a tomarme un día OFF, hoy día me levante con ganas de salir al cerro y se noto, porque me sentí algo más cómodo que el miércoles (que hice la misma vuelta) y los tiempos mejoraron un poco también. Mi espalda sigue preocupándome y por lo mismo tampoco quise empujar más de lo necesario.
A esta altura estoy contento de que por lo menos pueda seguir taggeando dos cerros en una salida así no me quedo tan atrás en mi conteo.

Horas: 9h55m (si hubiese visto mi reloj antes de terminar hoy día hubiese agregado los 5 min extra..)
Vert: 2800

Semana de mierda. Quizás no tanto en lo físico pero si en lo sicológico. Primero que todo, es obvio que todavía no me recupero de los 80k, lo cual no me sorprende ya que ni siquiera ha pasado un mes desde la carrera y además, lo de la semana pasada claramente fue un exceso que estuve pagando esta.
Si bien no tengo ningún dolor fuerte que me impida correr, en todo este tiempo que llevo corriendo muy rara vez he sentido molestias a la hora de hacer esto, por eso mismo, esta semana, que he seguido lidiando con el dolor en mi pie derecho y además se agregó un malestar en mi espalda baja, han hecho que me sintiera bien miserable esta semana. Sé que tengo que tener paciencia (lo cual nunca ha sido uno de mis fuertes) y creo que esta semana fue el reflejo de la ‘máxima paciencia’ que estoy dispuesto a tener por lo que queda de año.
Creo que a estas alturas de la temporada/año no me quedan muchos días/semanas buenas en adentro (mio), así que pretendo ser inteligente y trabajar quizás en cosas más especificas que volverme loco subiendo cerros. Se que estoy en forma (la mejor forma de mi vida seguramente), así que solo voy a tratar de mantenerla como esta y quizás hasta haga intervalos or some kind of speedwork (I’m talking serious?). Por último, tengo que decidir como chucha quiero cerrar este año (VUT?).

**My cellphone die so I don’t have any awesome pics…and I really didn’t do anything cool so..


3 comentarios:

  1. Te veo el VUT. max patrick mati daniel!!! weon la carrera importa poco, el hecho de estar allá echando la talla y compartiendo es lo que vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a correr el 30k del VUT. No se el plan, pero creo que seria un dia tranquilo para disfrutar la region. Vamos Max!!

      Eliminar
  2. I'm sorry to hear that you had a tough week, my man. I think that these race efforts, your 80k, take a lot more out of the body than we initially perceive. Even if you're not feeling sore your body is probably not ready for normal training yet... Like you said - patience. Soon you'll be back in the mountains!

    ResponderEliminar