domingo, 9 de marzo de 2014

Del 3 al 9

03/03/2014
Lunes: AM: 2:43 D+1000 // San Cris-Carbón
Amanecer en STGO, que hacer? Correr, obvio. Desde el palacio de Moi salimos los 3 hacia el San Cris y no perdimos tiempo en llegar lo antes posible a la base del Carbón. Moi nos guío por un sendero que no hacía desde la UMA del 2011…instantáneamente me acorde de todo lo que sufrí ese día y cómo esa carrera, probablemente me marco para el resto de mi vida.
Tenía ganas de correr  -extrañamente- así que la subida al Carbón salió expedita a pesar de los esfuerzos de los últimos dos días y el calor que ya se sentía al medio día santiaguino. A la vuelta, variamos la ruta en el San Cris y antes de darme cuenta ya estábamos en P. de Valdivía. Luego de tocar pavimento, Pat tuvo la –brillante- idea de apretar el paso hasta que llegáramos a la casa. Resultado? Vomitar los pulmones. Buen día.

04/03/2013
Martes: AM: 2:20 D+700 // San Cris
Ooobviamente hoy día  ya podía sentir los últimos 3 días en mis piernas. Afortunadamente Moi compartió conmigo la idea de tomarnos un día ‘tranq’. Finalmente, no se cómo, pero terminamos dando la vuelta completa al san cris (la vuelta larga)  apretando bastante más de lo necesario. Definitivamente no estuvimos flojeando hoy día.
Creo que a veces es difícil aguantarnos de empujar el ritmo cuando corremos juntos con Moi. De todas formas no me quejo, nada mejor que tener un partner que apañe.

05/03/2014
Miércoles: PM: 0:50 D+0  //Costanera
Luego de  perder gran parte del día viajando, solo me dió para un jog y soltar las piernas un poco.

06/03/2014
Jueves: AM: 2:15 D+1050 //La Cruz (vía Normal) + Loop Mediano
De vuelta al cerro. 34m hasta la cruz y 38m30s hasta la cumbre. No salió tan mal considerando que me levante con cero energía. Después de llegar arriba, alcance a mi partner (que siempre parte más temprano que yo) y me costó la vida tratar de aguantar un ritmo decente hacia el final. Puta que sufro en los toboganes de vuelta a la cruz.
Claramente mi cuerpo me está pasando un poco la cuenta por la última semana…pero creo que estos son los días que más valen, así que bien por haberlo metido adentro.

07/03/2014
Viernes: AM: 0:30 D+0 //BF Playa
Busy day. Temprano me las arregle para soltar un poco las piernas; 14:40, 14:20 y el resto fue relleno para completar los 30m.
PM: 1:20 D+200 // Pisagua (¿)
Esto no estaba en los libros, pero acompañe a mi viejo a hacer un trabajo y terminamos haciendo un hiking más que casual para poder completar lo que teníamos que hacer. Definitivamente cero energía, sobre todo en las subida. Me costó aguantarle el ritmo a mi viejo, pero feliz de haber venido a explorar por acá con el.

08/03/2014
Sábado: AM: 3:38 D+1500 // Cerro Tarapacá x2
A pesar de que no me levante derrochando energía, decidí mantener mi plan de hacer dos veces el cerrito. Para mí el recorrido parte desde la línea del tren y termina en lo más alto del cerro, ósea; donde ya no se puede seguir subiendo. Acá los splits:
Cumbre 1: 1h02
Línea del tren  1: 1:45
Cumbre 2: 2:43
Línea del tren 2: 3:29
El resto fue relleno para completar los 40kms y así aprovechar de soltar un poco las piernas.
En octubre del 2012, (mientras me preparaba para los 50k del EC) hice exactamente este recorrido y me tomo 4h12m terminarlo y no estuve flojeando esa vez precisamente. Hoy día claramente salí con el propósito de apretar si me sentía bien y finalmente eso hice.
 Hoy día rompí todos mis PR en el cerro (incluso el del ascenso en la segunda subida con 58m) así que creo que esto “me dice” que oficialmente estoy en forma. Cómo duele correr tanto tiempo seguido…(ctm), hacia el final lo único que quería era caminar y creo que eso se refleja en mi tiempo de la 2da bajada...pero supongo que de esto se trata: “si no duele, no vale”.

09/03/2014
Domingo: AM: 2:34 D+1250 // Doblete (La Cruz vía Piedra Roja y Normal) + Loop Mediano
A pesar de que ayer después de los 40kms quede bastante adolorido físicamente, hoy día en la mañana mis piernas parecían estar OK, así que no la dude mucho en partir a la Cruz. Una vez montado en la 2da línea del tren, decidí ver si me la podía jugar por una Trifecta, así que me fui directo a Piedra Roja.
En 44m llegue a la base y 16m más tarde estaba arriba de esta (bastante bien para ser que hace rato no tocaba la roca), sin perder más tiempo empecé a bajar para volver a la línea del tren pero vi movimiento en la faena de abajo, así que cambie de plan y volví arriba para conectar con el sendero de las torres (lo que hacía como el “Loop del Sunset” un par de semanas atrás), pero cómo me sentía decente, ‘on the flight’ decidí tomar la canaleta de “El Peñasco” (vía que no he tocado en todo el verano) y baje relativamente rápido hasta la línea del tren de nuevo.
Finalmente subí a la Cruz por la vía normal con lo que me quedaba de piernas y rematé con el Loop Mediano, aprovechando que había traído una botella de agua. Si bien no se sintió como un slog, estuve lejos de empujar en la 2da parte del día. De todas maneras me las ingenie para hacer algo decente.

Horas: 16h10m
Vert: 5750

Otra semana con una buena mezcla de cosas, en términos de lugares y entrenamientos. Considerando que perdí el miércoles (y que todo lo vivido la semana pasada me alcanzo a mediados de esta) no me importa mucho haberme quedado corto en 300mts para alcanzar los 6k de vert, por otra parte,  probablemente con las salidas del lunes, martes y sábado (muchos kms) debo haber estado  cerca de cerrar con 130-35kms esta semana, lo cual es más que suficiente para mí (por ahora al menos).


Una semana más para afinar un par de cosas (y no volverme loco) antes de empezar el taper para la primera carrera del año: Columbia Trail Challenge. Creo que definitivamente después de esta semana ya me puedo sentir en forma de nuevo, so good.


Foto de pretty much lo único que 'comimos' en Vilches Alto.

En el Fondo: el Volcán Descabezado mirado desde la Cumbre del Cerro Peine. Volveré.
El hike improvisado del viernes al Norte de Pisagua.

Unos 10kms al Norte de Pisagua.

3 comentarios:

  1. Another great blog post to read! It's all coming together: solid training weeks, your form and now a race in a couple of weeks. All good news and as always it's exciting to follow you. Keep it up, champ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thx for the support man ! It's gonna be fun in Columbia Trail Challenge for sure !

      Eliminar
  2. Que rica semana Maxtone, se viene la raja el finde en Olmue, a todo esto gracias por lo de Palacio, aunque ahora con la Jefa esta limpio de verdad.
    La raja despues de un tiempo volver a correr juntos y apretar un poco donde se puede.

    Un abrazo weon, este año se viene leeeeeeeeendo lendo!

    ResponderEliminar