domingo, 4 de mayo de 2014

Del 28 al 4

Voy a partir diciendo que desde esta semana, tengo un Coach. (Enormes gracias por apoyarme Gustavo y Mauri) Así que se acabo el webeo !

28/04/2014
Lunes: AM: 1:13 D+280 //Faldeos A.S.F.I
Very easy para empezar la semana. Ni siquiera me quise entusiasmar en subir el cerrito completo (y eso que tenía harta energía por habérmelo tomado con calma la semana pasada). Controlé mi ansiedad guardándome para lo que se viene en la semana …que debo reconocer que me da algo de susto jaja.

29/04/2014
Martes: AM: 1:30 D+60 // Flatland (Strides)- Cerro La Virgen (cooldown)
Eso. Strides. Primera vez que hago esto formalmente y con una estructura. Partí cómo caballo y después me di cuenta de que si seguía así, no iba a terminar. Para la segunda tanda me calme un poco y al final termine regulando el paso para terminar decente. La última vuelta dolió harto si. Harto. Fui a enfriar las piernas con una vuelta corta a la virgen

30/04/2014
Miércoles: 1:45 D+600// Cerro La Virgen (Hill Workout)
Uffff, esta sí que costó. Me pasó lo mismo que ayer en cuanto a no regularme como corresponde. Después de la primera tanda, comprendí que tenía que ponerme serio y aprender a regularme, sino iba a terminar como un estropajo vomitando al lado del camino. La última tirada ya podía sentir como no me quedaba ni una sola gota de fuerza en mi cuerpo. La cague y no lleve agua. Cagazo.
Nunca pensé que podía quedar tan agotado después de menos de 2horas de cerro. Una extraña satisfacción me inundó eso sí cuando terminé la última. Supongo que completar una rutina específica es una pequeña victoria que me hizo volver con una sonrisa a la casa. Good.

01/05/2014
Jueves: 1:52 D+900 // A.S.F.I (vía dura) + “Loop Camilo”
Se suponía que iba a ser un día suave y la verdad,  eso quería, pero a veces en el cerro es demasiado fácil dejarse llevar y creo que eso paso. Me junte con Camilo (uno de los RD de la carrera de Putaendo) y me llevo a ‘pasear’ por uno de sus recorridos habituales.
Yo pensé que conocía el 90% de los cerros atrás de San Felipe, pero me di cuenta de que todavía me quedan un par de senderos por recorrer. Bien por eso, obvio. Si bien al principio casi me sentí como haciendo un TEMPO, después nos relajamos un poco y la verdad, entre tanta conversa y buena onda, no me di cuenta cuando ya habíamos vuelto al pavimento. Me sorprendí un poco de lo bien que aguante la vuelta completa, siendo que estuvimos lejos de hacerla ‘paseando’ y traía dos días intensos en el cuerpo. Buen día, sin la famosa lluvia esperada, pero buen día.

02/05/2014
Viernes: 1:40 D+0 //Flatland-Reps.
Luego de un día movido ayer en general, pensé que iba a amanecer con las piernas como palo, pero lucky me, no estaba tan crítico (gracias streching y foam roller?). Hoy día apenas salí empecé a mentalizarme en dosificarme mejor y terminar las 9 repeticiones que me tocaban lo más parejo posible. Luego de haberla cagado el martes y el miércoles creo haber aprendido la lección.
4x2500 (9:36,9:34,9:33,9:35) y 5x500 (2:05,2:03,1:57,1:59,2:02) Probablemente los tiempos no sean los más rápidos, in fact; no son los más rápidos, pero por ahora solo estoy contento de haberme dosificado como corresponde para terminar decente para los próximos dos días.

03/05/2014
Sábado: AM: 3:05 D+1350 //A.S.F.I –A.S.F.II-Valle Norte-A.S.F.I
Me costó unos 30-40m sacudirme el speedwork de ayer, pero una vez arriba del I(36m30s) ya me sentía decente, así que mantuve un paso firme hasta arriba del II (primero del año yeih). Una vez arriba pare como un minuto para tomar unas fotos y después volví a bajar hasta el portezuelo para ver que podía seguir haciendo.
Desde el portezuelo baje al valle norte por un sendero de goats más que entretenido, para volver a montarme a la sierra por el brazo más parado que conozco en este lugar. A eso de las 11 el cielo había despejado y el sol estaba calentando como si estuviéramos en Enero. Cón lo último en el tanque de bencina decidí volver al portezuelo para rematar con la subida que me había mostrado Camilo el jueves.
Una vez adentro del bolsillo las 4 trepadas de la mañana, volví a la casa con la sensación de que todo había salido mejor de lo que esperaba. En general, bastante bien de energía hasta la última trepada que se sintió
como un slog (probablemente el sol tampoco ayudo).
Voy a poner los splits del día no porque sea un FKT ni nada, sino que para tenerlos guardados en mi blog ( y además por  todo el esfuerzo mental que significa memorizar y retener estos números en mi cabeza ahora que no tengo botón de LAP)
0:11 (Trailhead)
0:47 (SMT A.S.F.I)
1:05 (Portezuelo 1ra vez)
1:24 (SMT A.S.F.II)
1:38 (Portezuelo 2da vez)
1:45 (Valle Norte)
2:01 (Sierra)
2:05 (Portezuelo 3ra vez)
2:14 (Sierra 2da vez)
2:27 (SMT A.S.F.I 2da vez)
2:55 (Pavimento)

04/05/2014 
Domingo: AM: 2:01 D+660 // A.S.F.I (vía rápida) + Faldeos
A pesar de haber quedado bien gastado después de ayer (y la semana en general), no sé cómo me las ingenie para correr la trepada completa hasta arriba del I (33m50s). Cómo ya había corrido la parte más difícil del día, obviamente decidí no soltar el trote y me mantuve en piloto automático disfrutando-el-shirtless-day hasta  completar las 2 horitas de trote.
Buen día para cerrar la semana, aunque al final, lo único que quería era llegar a la casa para mi 2do desayuno.

Horas: 13h22m
Vert: 3800

Cómo partí contando al principio, esta fue mi primera semana con una estructura de trabajo/entrenamiento (fuck, I did more speedwork in a week than in the last 12 months) y la verdad es que se siente una diferencia. Además de quedar un poco más apaleado muscularmente, hacer los ejercicios específicos que hice esta semana me hicieron darme cuenta de algo importante. Creo que a estas alturas  puedo decir que tengo claro lo que es arrastrarse cerro arriba (muchas veces deshidratado y mal papeado) por largo rato, pero poco se de “sufrir” para completar  una tarea específica como; mantener una velocidad especifica.

Hasta antes creo que había logrado bypassear mis estados letárgicos tomándome demasiados días fáciles (caminando hasta arriba de un cerro y después dejando que la gravedad hiciera lo suyo bajando) y por el otro lado, haciendo que mis días difícil fueran demasiado difíciles, sobre todo considerando que la mayoría de las carreras que hago, poco y nada tienen que ver con esto. Obviamente sigo amando la sensación de subir un cerro a fondo por su cara más frontal para después volar hasta abajo, pero también estoy feliz de aprender a tolerar (tanto física como mentalmente) nuevos ‘niveles de estress’ para mi cuerpo, ya que siento que una vez que logre afinar mi velocidad; buenas cosas podrían pasar.

Y eso…las horas bien creo. El vert justo lo que había pensado que debería mantener para una carrera como la de Putaendo (un poco más/un poco menos) y los KMS creo que anduvieron entre 110 y 115, lo cual era algo a lo que le quería poner ojo también. Hace rato venía dándole vueltas a que mucho vert estaba drenándome la energía y finalmente, quitándome la fuerza que hoy en día es necesaria para ganar las carreras que hay por acá.

Selfie arriba del II
POCA NIEVE CAYO.
Mirando de frente hacia La Giganta y El Colunquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario