lunes, 12 de mayo de 2014

Del 5 al 12

12/05/2014
Lunes: AM : 1:15 D+290 // Faldeos A.S.F.I
Costo echar a andar la máquina como buen lunes. A los 40m ya me sentía como un ‘corredor’ así que remate harto más decente de lo que entre al cerro. De vuelta a la casa ya me podía sentir casi normal…buena señal para empezar la semana me imagino.

13/05/2014
Martes: AM: 1:34 D+0 //Flatlandia-Strides.
10m para entrar en calor con una vuelta al parque y vamos poniéndole ! Muchísimo más cómodo y en control que la semana pasada. Definitivamente la cabeza y el cuerpo se van acostumbrando a dosificarse mejor.
Las Strides salieron prácticamente igual que la semana pasada, pero sintiéndome bien decente hacia el final. Un par de vueltas al parque para soltar y otro día adentro.

14/05/2014
Miercoles: AM: 2:00 D+650 // Cerro La Virgen – Telarañas.
Algo parecido a lo de ayer: mucho más dosificado al principio y en control de mi ritmo en general. A diferencia de la semana pasada que termine la última tanda con más cabeza  que piernas, hoy día fui capaz de mantenerme solid y constante hasta el final. En el mismo tiempo que la semana pasada,  hoy día pude llegar un poco más arriba, lo que me deja con la sensación de una mejoría ‘palpable’ en comparación con la semana pasada. Probablemente llevar agua también ayudo jaja.

15/05/2014
Jueves: AM: 1:15 D+290 //Faldeos A.S.F.I
Ditto lo del lunes pero algo más conservador en general. Mis pantorrillas (especialmente la izquierda) me agradeció habérmelo tomado con calma.

16/05/2014
Viernes: 1:20 D+0 // Flatlandia-Reps.
Uffff que diferencia hay entre ir al 90%-100% e ir al 80%...un mundo de dolor entre medio de esas intensidades.
6x1500 (4:58, 5:04, 5:02, 5:04, 5:03, 5:01) Estas dolieron casi desde el comienzo, DO-LIE-RON. Esto me hizo adquirir un nuevo sentido de respeto por el selecto grupo de gente que escapaz de romper los 4’ para un milla (grande Sir Banister btw). No sé bien por que, pero en las últimas dos me sentí asqueroso…al menos fui capaz de mantener los tiempo ( mediocres) parejos.
Luego de los 1500 las series de 500 fueron como premio. 5x500 (2:05,2:02, 2:03, 2:05, 1:59) Considerando que no empujaba con todo, los 500mts se me hacían tan cortos que no me alcanzaba a dar cuenta cuando ya estaba terminando jaja. Día duro.

17/05/2014
Sábado: 3:15 D+1550 // A.S.F.I –II y III –Portezuelo-Valle Norte-A.S.F.I
Partí sintiendo todo el esfuerzo del workout de ayer, así que me lo tome con relativa tranquilidad hasta arriba del I (38m30s). Desde ahí empecé de a poco a soltar las piernas y trate de ponerle algo de empeño al día En eso estaba  cuando llegué arriba del II en 1h27m (3m más tarde que el sábado pasado). Sin parar ni un segundo arriba del cerrito, decidí seguir hasta taggear el primer A.S.F.III del año y definitivamente mis piernas ya estaban despiertas para entonces, por que creo haber hecho un PR en el segmento entre el II y el III (12m35s) sin haber estado buscándolo realmente.
Cómo no andaba trayendo cámara y mis piernas querían seguir moviéndose, no perdí tiempo arriba del III y empecé a bajar de inmediato de vuelta al II. Cuando llegue al portezuelo por segunda vez volví a tomar la bajada de los goats para volver a probar suerte en la subida del Valle Norte.
Creo –por fin- haber puesto un esfuerzo decente en esta, así que luego de 18m estaba de nuevo montado en la sierra y decidido a rematar el día con la subida que me mostró Camilo la semana pasada. Con las 4 subidas en el bolsillo, mire mi reloj y como no quería pasarme en exceso de las 3 hras; decidí apretar a ver que salía. Me lleve una buena sorpresa cuando mis piernas apañaron con el plan y prácticamente vole hasta salir del cerro con una euforía que solo había sentido dos veces antes; bajada VUT 2013 y la bajada final del EC el 2012.
Creo que para los 30kms app que tenía la salida, más el desnivel decente; el tiempo estuvo OK, sobre todo considerando que me tomo más de 1 hora sacudirme el speedwork de ayer. Creo que esta ha sido mi entrenamiento de 3hras más a fondo que he tenido desde que hago esto. True.

18/05/2014
Domingo: 2:00 D+740 // A.S.F.I (vía rápida)-Portezuelo y vuelta.
Dispuesto a salir a matar el último día de la semana como corresponde; volví a trotar hasta arriba del I (34m40s) y no contento con eso, cambié mi jog casual  por un pace bastante decente hasta el portezuelo ida-y-vuelta. Es raro, pero a pesar de que –obviamente- no tenñia mucho pep en las piernas, no me fue muy difícil mantener el paso hasta salir del cerrito.
La mañana más que helada (Winter is coming finally??) que me imagino contribuyo a que quisiera volver a la casa rápidito jaja.

Horas: 12h39m
Vert: 3520

Segunda semana entrenando en–serio adentro y creo que ya puedo notar un par de cambios. Partiendo por descubrir el mundo –bastante doloroso- de diferencia que existe entre intensidades (80%-90%-100%) hasta el hecho de tener un verdadero 'back-to-back' donde los dos días ‘largos’ sean realmente "con propósito" (sobre todo en comparación con mis  slog de 5hras) estas dos semanas han sido un real aprendizaje. A pesar de haber leído la opinión de M.C. sobre los b-to-b hace tiempo, creo que hasta ahora nunca lo había implementado de verdad.

Otra cosa, me asombra lo estúpidamente lejos que estoy de tener tiempos decentes en las series…de verdad. Uno creería que de tanto correr uno se acostumbra o aprende a manejar bien las ‘velocidades altas’ pero la verdad es que no…lejos de eso. Creo que luego de estas dos semanas tengo un nuevo nivel de respeto hacia los velocistas (tracks, xc, even beer mile !). Apenas tenga acceso a una pista de-real, me gustaría intentar un esfuerzo de verdad en la milla…solo para mi registro interno obviamente.


Tanta intensidad ha despertado mi fuego por depositar mi energía en algún cerrito, así que espero tener la oportunidad de ir a probar suerte al Provincia antes de Putaendo, aunque con el viaje de la próxima semana se ve algo dificil hacer calzar todo. A todo esto, sin andarlo buscando realmente; voy camino a romper mi streak historíca corriendo de 23days in a row. Siempre he creído que el nombre de este juego se llama consistencia, así que si las cosas siguen como hasta ahora, creo que tengo cuerda para un rato antes de necesitar un día off.

**Estuve tan concentrado entrenando así que no tengo un par de fotos para colgar jaja

**esperando el disco nuevo de estos pelmazos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario