lunes, 2 de junio de 2014

Del 26 al 1

26/05/2014
Lunes: OFF
Literalmente todo el día viajando. Estoy cruzando los dedos para que este sea el último día que este sin actividad física y mi pierna me dé el visto bueno para poner unos días decentes y tomar la decisión de si correr o no en Putaendo.

27/05/2014
Martes: 1:50 D+510 // Bike (the real)
Me traje mi cleta de Iquique y me tinco más salir a darme una vuelta con esta que probar/tantear mi periostitis. A veces creo que he sido demasiado cauteloso, pero por otra parte , prefiero sacrificar más días contar de recuperarme al 100%.
Resulto ser que antes de darme cuenta, ya estaba considerablemente lejos de la casa, así que decidí ver hasta dónde me llevaba el camino. 38k y algo de subida en la salida. Decente para haber estado las últimas 24hrs sentado en el auto. Andar en bici de verdad no tiene nada que ver con montarse arriba de la ‘estática’.
Es ridículo lo que uno avanza pedaleando, sobre todo comparandolo con correr. Ahora que tengo esta ‘herramienta’ me veo haciendo más este tipo de cosas.

28/05/2014
Miércoles: 1:30 D+500 // A.S.F.I (vía rápida)
Con toda la calma del mundo -y con algo de miedo por cómo iba a reaccionar mi pierna- salí de la casa con rumbo al cerrito. A los 30 minutos ya podía notar como solo me quedaba la ‘sensación’ de mi molesta pero sin dolor alguno. Para probar la máquina me forcé a correr hasta arriba, lo cual dolió un poco. 33m20s hasta la cumbre lo cual esta decente después de unos 10 días sin ‘correr en serio’ so I’ll take it.

29/05/2014
Jueves: 1:30 D+500 //A.S.F.I #21 (vía rápida)
Lo mismo de ayer pero hoy día con más de confianza para empujar un poquito más. 32m50s hasta la cumbre algo más cómodo que ayer. Todavía bastante oxidado sí, pero bueno, al menos creo que ya voy saliendo de la periostitis.

PM: 0:45 BIKE
En la noche me subí un rato a la bici (estática) para soltar las piernas. FUCKING COLD.

30/05/2014
Viernes: 1:15 D+300 // Faldeos A.S.F.I
No quería forzar tanto las cosas así que salí a mover un poco las piernas por el circuito suave a los pies del cerrito. Todo OK con la pierna.

PM: 1:00 D+0 //Ciclovía Tobalaba
Un trote casual con un amigo en STGO. Espero no haberla cagado con doblar hoy día. Al menos espiritualmente me ayudo jaja.

31/05/2014
Sábado: 3:45 D+1500 // San Cris-Manquehue-Carbón-San Cris
Amanecí en STGO, así que luego de evaluar nuestras opciones con Moi, decidimos hacer la vuelta clásica (su vuelta clásica) ya que nos dio paja tomar micro-taxi hasta Ñilhue. Todo bastante decente hasta empezar el filo del Manquehue (mi 1ro del año por lo demás.) No sé por qué asumí que no tenía que llevar comida para una salida de más de 3 horas nada de suavecita. Asshole.
El bonk me empezó a afectar justo cuando estábamos trepando el filo y probablemente, es la vez que se me haya hecho más eterno desde que lo vengo haciendo. En modo zomby llegue arriba para sacar un par de fotos y empezar la tortuosa bajada (por atrás) para volver a casa. A pesar de sentirme en estado crítico, mi consciencia no me iba a dejar pasar la oportunidad de taggear el Carbón, así que como pude me las ingenie para llegar hasta arriba. Literalmente, con lo último en el tanque baje del cerrito para llegar a la rotonda donde le rogue por comida (o lo que fuera) a unos locos que estaban con un carpa esperando a un team-de-runners. GRACIAS al jugo y el plátano que me dieron, a los 20 minutos ya estaba corriendo decente de nuevo.
Es ridículo el efecto de la azúcar en el cuerpo y como se siente exactamente cuando esta llega a tus reservas. Hacía muuuucho tiempo que no bonkeaba como hoy día, bizarramente mi lado nostálgico lo extrañaba. Gracias a Moi que me aguanto mientras me arrastraba por el cerro. Buena mañana de todas maneras y solid training for my leg !

01/05/2014
Domingo: 2:30 D+69 // San Cris (FUN RUN TRAILCHILE)
Luego de que nos quedáramos dormidos, llegamos a P. de Valdivia con la intención de pillar al grupo donde pudiéramos, que resulto ser luego afortunadamente. Ni me acuerdo cuando fue la última vez que trotaba con tanta gente en la buena onda, así que bien por haberlo hecho.
Después de completar la vuelta; volvimos con Moi y Felipe hasta la casa a ritmo algo más rápido de lo que me hubiese gustado (jaja) pero luego de esto, definitivamente puedo decir que estoy recuperado de mi pierna, lo cual me pone  feliz de una manera que ningún garabato puede expresarlo.

--


Y bueno, por fin le di la vuelta a la esquina con esto de la Periostitis. Por una parte, creo que la saque bien barata con respecto a mi recuperación, pero por otro lado, no podría haber sido más malo el timing. Si bien ahora estoy corriendo pain-free, claramente se nota la falta de training en las últimas dos semanas y eso me emputece. Pero bueno, estoy tratando de concentrarme en lo positivo y eso es que, pueda o no pueda correr a fondo, al menos puedo correr y eso es lo que pienso hacer el próximo sábado.

No tengo ninguna buena foto, pero lo que sí, subí las fotos 'buenas' de mi viaje a mi FLICKR

Estrenando tenida nueva jaja
Selfie asquerosa arriba del Manquehue
The Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario