lunes, 23 de junio de 2014

Semana del 16 al 22

16/06/2014
Lunes: AM: 1:47 D+1000 // La Giganta
Uffff. Meses sin tocar esta tierra y esta hostilidad. Al poco rato de estar manos-en-las-rodillas y cabeza-abajo-jadeando me acordé por que había dejado de venir acá…pero también me acorde por que La Giganta es uno de mis cerros favoritos.
A un paso más que casual, tome la ruta ‘efectiva’ (que me mostró Lucho el año pasado) pero improvise mal y quede demasiado arriba de la ladera del cerro para pasarme al brazo correspondiente. Perdí un par de minutos valiosos acá navegando entre cactus (a estos no los echaba de menos) y una pendiente asesina. Luego de enganchar con ‘el sendero’ correcto, fue ritmo parejo hasta que me encontré con el señor que los lunes cambia de turno y baja de las instalaciones al costado de la cumbre para que lo recojan.
Luego de uno 2 minutos de buena conversación (pare el reloj), seguí mi tarea y toque la cruz del cerrito (cumbre) en 1h01m lo cual me deja más que satisfecho para ser la primera giganta del año. De seguro hubiese roto la hora de no ser por el impasse que tuve al comienzo.  La bajada? Tan tremenda como me acordaba. 2 caídas y un sol que no perdonaba.

17/06/2014
Martes: AM: 1:30 D+520 // A.S.F.I (vía rápida) #26
Tentado de ir por otra giganta, finalmente decidí hacer una especie de uphill tempo en el cerrito de siempre. 32m50s hasta la cumbre y bastante más forzado de lo que me gustaría admitir. A la vuelta para rellenar un poco baje por la ladera Oeste del cerro y después a velocidad crucero hasta la casa. Otro shirtless day.
PM: 0:50 D+150 //Real Bike
El Sunset estaba demasiado increíble como para no darse una vuelta. De menos a más, termine pisteando como un campeón en las calles de San Felipe jaja. Hace mucho tiempo que no ‘manejaba’ una cleta en modo agresivo. Bien.

18/06/2014
Miércoles: AM: 2:17 D+1000 // La Giganta
Esta vez salí desde la casa corriendo (primera vez que hago esto) lo cual agrega unos 40m de trote extra a la vuelta normal al cerrito. Con poco pep en las piernas y con un sol que no daba tregua salió un PR en el cerro justo por debajo de la hora (59m50).
Partí tranquilo para ir entrando en ritmo de a poco. Cuando ví que tenía oportunidades de hacer un PR, me decidí a empujar hasta tocar la cruz. En la parte final, sigo teniendo problemas para encontrar una vía limpia y eficiente. Hoy día me fui pegado a la lengua de piedra justo debajo de la cumbre, pero este scrambling sigue siendo algo sketchy y demasiado tupido (de plantas) para considerarlo como una ruta rápida. De todas maneras hay harto por trabajar acá. Ocupe un poco las cuerdas en la última parte (que a todo esto ahora están renovadas) y creo que esto definitivamente me ayuda a recortar un par de segundos con la cantidad de piedras sueltas y pendiente poco amigable. Otra vuelta en el cerrito siempre se siente bien.
PM: 0:50 //Bike
Se me hizo tarde y no alcancé a salir en al cleta de real, así que me subí un rato a la fake para soltar las piernas.

19/06/2014
Jueves: AM: 1:30 D+500 //A.S.F.I (vía rápida) #27
La verdad no tenía mucha energía…mejor dicho; no tenía ni una gana de salir a apalearme hoy día, pero de todas formas no quería dejar de sumar, así que como pude me las ingenie para llegar arriba del cerrito en 35m30s. Entre jogging y hiking estuvo bueno haberse tomado el día con calma.

20/06/2014
Viernes: AM: 0:30 D+0 /Flatland
3 vueltas al parque y chao. Después de todo, aunque todavía no esté entrenando al 100%, han sido más de 20 días donde no me he tomado un día off, así que las piernas no se sienten especificamente frescas…

21/06/2014
Sábado AM: 2:30 D+1200 // Campos de Ahumada. (BIKE)
Sin mucha intención más que  acercarme lo más que pudiera al cordón de cerros a los pies de "Campos de Ahumada", (o valle del Arpa) salí pedaleando con una –puta- neblina que más de una mala jugada me pasó. Resulta ser que trepar en bicicleta es bastante más difícil de lo que recordaba.
Sufrí como perro toda la subida grande, pero al menos encontré un buen lugar para esconder la cleta y animarme a hacer algo en los alrededores. Yo me acordaba que era bastante 'bueno' trepando en la cleta, sinceramente hoy día no lo disfrute mucho jaja.

AM: 1:48 D+880 // Cerro Sin Nombre ¿?
Desde el mismo lugar donde deje escondida la cleta, le puse el ojo a algo que parecía ser una cumbre y que no presentaba  mayor dificultad a la cumbre. Resulto ser que la mayor dificultad era bajarse de la bici a trepar un cerrito con pendiente no despreciable y ningún sendero decente que seguir. A los 30m de ir manos-en-las-rodillas ya podía sentir el bonk inminente y decidí actuar antes de que fuera muy tarde.
Con la genialidad que me caracteriza, solo atine a salir con  una barrita, una manaza y dos fajitas (rellenas con nada) para la jornada. Obviamente con eso no me iba alcanzar para hacer algo decente en el cerrito si consideraba que tenía que volver pedaleando unos 30kms hasta la casa.
Cuando llegue a lo que parecía una cumbre (con su cruz respectiva, obvio) hice el amague de seguir marchando para arriba y recolectar una segunda cumbre para el día, pero a los pocos minutos me di cuenta que eso era una estupidez. Creo que porfín puedo decir que madure un poco y ya no me obligo a taggear un cerrito sin importar las consecuencias.
Cómo me iba a ahorrar las energías de seguir trepando, decidí volver hasta mi escondite por un “camino” diferente, así que esta vez baje del cerro de frente con las lógicas consecuencias de enfrentar un montón de mierdecilla de piedra suelta (scree) y cero rastro para seguir hasta abajo. Luego de navegar un buen rato hasta una meseta, la parte difícil de la bajada ya había pasado y pude volver tranquilo hasta donde tenía la bicicleta.

PM: 1:11 D+0 //Ride Home
Afortunadamente, la cleta y todos los implementos estaban donde las deje, así que con más animo que energías me subí a esta para volver a casa. Me cague de frío en la bajada hasta que me acorde que había echado mi corta-vientos jaja. Cuando la bajada se acabo y había que empezar a pedalear, ya no me fui cagado de la risa y se sintió como procesión -lenta- hasta el final.
Mañana más que sólida de todas formas; un cerrito nuevo que contar, una zona con 10mil posibilidades por descubrir y un ride en cleta como corresponde.

22/06/2014
Domingo: 0:52 D+0 //Flatland
A penas abrí los ojos supe que me iba a costar ponerme las zapatillas para salir a correr. Postergue el trámite lo más que pudiera, pero un poco antes del lunch-time me hice el amable y salí a darme un par de vueltas al parque.
1 vuelta de warm up y después 3 aumentando la velocidad progresivamente. 1 vuelta cooldown. Al menos algo salió.

Horas: 10h14 + 5h21m (BIKE)
Vert: 5.250 (considerando la cleta)

Semana media bleh. Contento de haber vuelto a La Giganta (que pedazo de cerro ¡!). Contento de haber conocido una pequeña parte del cajón del Arpa. Contento de haber andado harto en cleta. Mal porque mi pierna derecha ha estado algo extraña…ningún dolor muy fuerte, pero definitivamente no está normal.
Me está costando un poco empujar el entrenamiento sin tener ninguna motivación real por ponerme en forma. Me tiene también algo chato esa dualidad de que estando en invierno, el sol siga calentando como para correr sin polera y derretir la escasa nieve que queda.

I need a fuckin watch.

Sentado en una de mis cumbres favoritas
La parte final de La Giganta significa navegar por un escenario como este...

Acá en la bajada navegue por toda la corniza que se ve al lado DERECHO. not that pretty.

Con la clásica cara de : "ctm todo lo que  falta para llegar arriba"
Partiendo el trayecto de vuelta a la casa.
"El escondite" Menos mal que nadie lo encontró sino, literalmente no hubiese sabido como chucha volver a la casa jaja.