lunes, 30 de marzo de 2015

Del 23 al 29

23/03
Lunes: 1:29 D+500 //A.S.F.I
Por fín el puto calor y el sol dio algo así como un respiro. Mañana perfecta para taggear el cerrito con tranquilidad pero sin flojear. All running en 31m34s hasta arriba y después más tranquilo por la vía larga hasta la casa.


24/03
Martes: 1:38 D+440 // Faldeos x3 (progresión)

[Así que era verdad lo que los meteorólogos anunciaron: POR FIN CAYO ALGO DE AGUA]
Como la idea de los martes es ponerle algo más de esfuerzo a la cosa y como me había quedado con la idea de que las 3 vueltas en progresión de la semana pasada no habían sido a consciencia, hoy día llegue a la base del cerro con la idea de darle un esfuerzo honesto al circuito.
Finalmente salió en: 15:09, 13:00, 11:20. Definitivamente hoy día quede más contento (y más raja también). Logré descontarle casi un minuto al tiempo más rápido de la semana pasada (probablemente por que estoy más en-forma también) habiéndome sentido más "a gusto" empujando mis piernas al límite. No puedo negar que tratar de ir a fondo en la vuelta tiene algo de divertido/adictivo con las curvas cerradas y el sendero rodeado de cactus. Asumo que en no mucho tiempo más un sub 11m va a salir.

25/03
Miércoles: 2:20 D+1060 //Co. Alto Pirque
Pablo me pidió que lo acompañara a hacer el scouting para una posible ruta de KV. El cerro resultó ser la 'diversión total' con un comienzo luchando con la maleza y las perdices escondidas en ella, para luego, al llegar al filo final, terminar haciendo un poco de scrambling del bueno, poniendole la cuota de adrenalina al día.
La ruta da perfectamente para un KV (según los parámetros oficiales) pero definitivamente tiene partes bien tricky que habría que evaluar mejor. Cuando llegue arriba, aproveche de seguir explorando un poco más en una mini cumbre que estaba más allá. La cordillera estaba gloriosa luego de que ayer tuviéramos nuestra primera 'nevada' del año.
La bajada fue harto más rápida de lo que creí (con una des-escalada en particular que me tuvo con todos mis sentidos despiertos). Tanto bushwacking me dejo rayado como hacía años no estaba (de hecho quede tan rayado que solo lo puedo comparar con una salida al Mauco del 2013)

26/03
Jueves: OFF
No corrí pero fui a un "entrenamiento funcional" que sospecho me dejara MUY adolorido para mañana (o quizás pasado mañana)

27/03
Viernes:1:33 D+90 //Santa María
Luego de madrugar y despertar, efectivamente bien adolorido después de usar músculos que hacia tiempo no usaba ayer, decidí sumar un poquito de 'kilómetros fáciles'. Costo harto echar a andar la máquina, pero luego de llegar al puente que conecta con Santa María (donde empieza la bajada) decidí, soltarme un poco y ponerle algo más de esfuerzo a la bajada.
Hacia rato no hacia esta clase de 'entrenamiento'. Me acorde de mi último workout antes del UTTP el año pasado...quizás podría repetir eso. Quizás.

28/03
Sábado: 1:26 D+370 //Faldeos + Antena
Llevo días arrastrando un resfrío, que sumado a las molestias que todavía me quedan del jueves, me hicieron la tarea de levantarme hoy día para ponerme las zapatillas mucho más trabajosa de lo normal. Una vez en el cerro, puse piloto automático y termine llegando a las antenas. Me cuesta creer que esta sea solo la segunda vez que haya venido para acá...siendo que son una buena adición a mis 'circuitos estándar' y que además, ofrecen una panorámica distinta del valle de los Cipreses y el sector de El Asiento.
Hacia el final ya podía sentirme algo más despierto así que trate de levantar un poco más las piernas.

PM: 40:00 D+0 //Flatlandia
Más de aburrido que nada (y porque quizás mi inconsciente me esta presionando para llegar a la arbitraria marca de los 100kms semanales) salí a darme un par de vueltas al parque. Mucho mejor que en la mañana, lo cual me da una cuota de esperanza para rematar la semana como corresponde mañana.

29/03
Domingo: 2:30 D+950 // A.S.F.I y II (primero del año)
Cargado con un handheld y más motivación mental que otra cosa; llegue corriendo hasta arriba del I en 32m18 sintiéndome relativamente decente. A medida que iba avanzando por el filo,  a ratos me dejaba invadir por la sensación de terminar el día dándome media vuelta, pero finalmente llegue hasta los pies del II y me prometí que si llegaba trotando hasta la mitad del cerrito (que es la sección con mayor pendiente) iba a internar correr la subida completa.
La verdad es que me sentí como si estuviera arrastrando un yunque durante toda la primera parte de la subida y a duras penas logré mantener la-cadencia-de-trote-más-penosa-de-la-historia, pero finalmente cuando llegué a la mitad, no me quedo otra que cumplir con mi promesa y terminar el trabajo.
12m16s marco el reloj hasta arriba del II (desde la base) y sin parar un segundo, me di media vuelta y empece cerro abajo. Para haberme sentido asqueroso en el tramo, me sorprendió harto haber terminado con un PR...las cosas extrañas de la vida supongo.
Una vez de vuelta en el filo, al primer 'repecho'  me di cuenta de que literalmente había agotado todo mi pep para subir, pero como obviamente ya que había hecho la pega dura del día, no podía permitir que las dos  mini subidas grandes del tramo acabaran con mi racha. A medida que pasaban los minutos empecé a desesperarme por llegar rápido a casa, así que opte por dar pena en las subidas (sin dejar de trotar) y bombear hasta las  bajadas a ver si así salía algo más rápido del cerrito. +
Termine bien adentro en la cueva del dolor, pero al menos saque la tarea adelante y complete el primer 'largo' de verdad de la temporada. Curiosamente, esta es solo la segunda vez en la historia (mi historia) que logró hacer esta vuelta de 22k-23k completamente al trote. Bien supongo.

--

Por fín una semana de verdad en cuanto a entrenamiento. El resfrió (que todavía se niega a abandonar mi cuerpo por completo) probablemente me hicieron sufrir un poco más de la cuenta para alcanzar la marca de los 100kms semanales, pero buehh, al menos lo logré.

No creo que haga mucho mas de lo que estoy haciendo ahora para Cumbres. Probablemente agregar una salida de cerro duro a la semana y un poco más de kilómetros en general. 


Crazy rainbow que no se alcanza a apreciar con la shitty camara que tiene este cel.
Otro cerro nuevo y otra cruz más que fotografias.
Bajando desde el Alto Pirque.
Y eso que no me cai...


No hay comentarios:

Publicar un comentario