martes, 17 de marzo de 2015

Del 9 al 14

09/03/2015
Lunes: 1:08 D+270 // Faldeos A.S.F.I
Definitivamente ya puedo sentir como mi cuerpo se esta acostumbrando a esto de correr. Nada muy especial hoy día realmente. Esta vuelta ya es un verdadero clásico. 

10/03/2015
Martes: 1:28 D+510 //A.S.F.I (#8 del año)
Primer 'entrenamiento' de real desde que empecé y sinceramente no me espere nunca hacer un sub29m hasta la cumbre del I. 28m55s marcó el reloj y obviamente llegue bien tocado (sobre todo de pulmones) pero nada tan terrible tampoco. De verdad que no recuerdo haber tenido un mejor augurio de temporada que este. 
Luego de recuperar un rato mi respiración y soltar un poco las piernas, volví cerrito-abajo con una sonrisa que hace rato no tenía en la cara; esa sonrisa de que todo vuelve a encajar en su lugar. 
Nota aparte: CHATO del calor...de verdad que espero el otoño con ansias.

11/03/2015
Miercoles: 1:25 D+370 //Faldeos x 2
Extrañamente no desperté con las piernas apaleadas (muscularmente hablando) pero por otra parte, puedo notar que mis dos rodillas están algo sensibles, o quizás sea la IT. De todas formas me lo tome con calma al principio, pero para cuando había terminado la vuelta por las faldas del cerro, decidí volver a repetirla pero esta vez con un poco más de determinación: a ver en cuanto podía salir.
Finalmente quedo en 13m35s para una vuelta de 2,5kms con algunas partes bien tricky. Después de eso no quise seguir tentando a la suerte con mis piernas así que me volví con calma a la casa.

12/03/2015
Jueves: OFF
Tratando de incorporar esta política de un día OFF a la semana, la agenda del día estaba bien movida así que no me costo mucho tomar la decisión realmente.

13/03/2015
Viernes: 1:01 D+210 // SC
Desde P. de Vald hasta los juegos que están camino a la Piramide a ritmo absurdamente lento. Iba acompañando a un amigo y por lo demás, tampoco quería forzar mucho las cosas para guardar energías para el fin de semana.

14/03/2015
Sábado: 2:00 D+650 //A.S.F.I-Portezuelo y vuelta.
La intención era hacer algo cerca de las 2hrs ~ 20kms así que taggear el cerrito y correr un poco por la sierra parecía el escenario perfecto. 32m51 hasta la cumbre de I (all running) sin forzar mucho las cosas pero sin permitirme flojear demasiado. Una vez arriba, en el filo, fui agarrando un poco de ritmo y trate de mantener un pace parejo hasta la salida del sendero.
Hacia el final empuje un poco para tratar de romper las 2hras pero finalmente encontré que no valía la pena el esfuerzo así que cerré justo en las 2hrs con 19,6km. Esta es la salida más larga desde que empecé y definitivamente podía sentir el peso en mis piernas un poco...el calor de la puta tampoco ayudo.

PM: 0:57 BIKE
Salí a estirar un poco las piernas en la bicicleta con "la fresca" de la tarde. Todo parece estar en orden, incluso se me paso un poco la mano en la bajada con el pedaleo.

15/03/2015
Domingo: 1:39 D+440 //Faldeos x 3
Llegue con calma hasta el comienzo de la trepada al I y finalmente opte por intentar hacer una especie de progresión en el loop de las faldas del cerro (2,5km con algo así como 60m de D+). 15:30, 14:17, 12:44. Creo que salió bien en cuanto a 'progresión' se trata, pero por otra parte; la primera vuelta fue algo conservadora y quizás la última podría haber empujado  un poco más la cosa.
Esta vuelta resulta que aparte de tener una distancia "muy manejable" y un desnivel 'decente' tiene segmentos cortos que son bastante técnicos como para apretar el acelerador a fondo, o si no son técnicos, entonces tienen demasiadas curvas bruscas como para ir 'all in'. De todas maneras hoy día quede con unos parametros interesantes para medirme en el futuro.

--

Se podría decir que mi cuerpo ya ha ido agarrando ritmo y definitivamente siento el progreso día-a-día. La banda de mi pierna derecha y mi gemelo izq están algo sensibles, aunque dudo que sea por abuso...por mi parte siento que he sido mas que conservador para este comienzo de temporada. Definitivamente algo de elongación y desempolvar el foam roller no le vendran  mal a mis piernas. Como siempre; en este punto suelo estar más ansioso por salir a correr que todas las cosas "externas" que vienen asociados a 'correr bien'.

Supongo que esta semana será la primera semana de real en cuanto a entrenamiento, pero tampoco espero volverme loco. Todavía queda suficiente tiempo para ir aumentando las cosas gradualmente. En el aspecto bizarro de la semana; no recuerdo haber metido 85kms sin haber caminado UN SOLO PASO antes. Quizás intente mantener la tendencia por un tiempo...quizás no.

Esta es la salida superior del loop donde el sendero se empieza a angostar, tiene varias curvas cerradas y un par de lindos cactus que te recibirían si te cayeras.
Este es la parte de abajo del loop (casi al comienzo) y es la primera bjada -cortita- que hay pero que esta llena de 'trampas'. Divertido de todas maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario