lunes, 4 de mayo de 2015

del 20 al 03 !

20/04
Lunes: 1:00 D+0 // Flatland.
Easy running dando vueltas por el parque hasta completar la horita. Defintivamente ya se siente el frío otoñal. Que cagazo grande que fue mantener el horario de verano fijo !!

21/04
Martes: OFF
Super busy day con el lanzamiento del EC (bien, por fín abriendo las inscripciones 6 meses antes como corresponde!!!) y después a última hora del día subiendo con mi partner a La Parva para iniciar el pseudo proceso de aclimatación para Cumbres.

22/04
Miércoles: 3:05 D+1420 // Centro de Ski La Parva-Piuquenes-Falsa Parva-Parva-Pintor
Cómo anoche llegamos tarde, nos ubicamos como pudimos en una de las curvas de la Parva y nos tomamos todo el tiempo del mundo en la mañana antes de empezar a vestirnos.
Finalmente terminamos partiendo donde se acaban las casas del centro de ski, que según las recomendaciones del gran Boris Orrego, era un "buen lugar" para dejar el auto.
Obviamente partimos con toda la tranquilidad del mundo agarrando ritmo de a poco a medida que íbamos trepando.
En el tramo entre medio de la Falsa y la Parva nos cruzamos con Luchito, Rafa y Pepa que venían bajando de el Pintor. Luego de una breve charla (realmente uno no se puede quedar mucho rato parado allá arriba 'vestido de corredor') continuamos con nuestra procesión hacia la cumbre del cerrito.
Algo así como 2h20 hasta arriba del Pintor y luego del handshake obligatorio y un pequeño snack, nos dimos media vuelta y empezamos el retorno hasta el auto. Empezamos la bajada con Boris (que venía de Cancha de Carreras) pero finalmente lo fuimos dejando atrás a medida que con mi Partner fuimos agarrando el groove de la bajada.
Definitivamente un rico día para estar taggeando 4miles.

23/04
Jueves: 1:16 D+700 //Hiking desde La Parva hasta Piuquenes.
Volvimos a partir donde termina la calle pavimentada y esta vez cargado como burro caminando a ritmo tranqui hasta la laguna. La idea era dejar instalado "el campamento". Llegamos a la laguna pasado medio día y luego de dejar instalada la carpa y otra serie de cosas, decidimos taggear la Falsa.

AM2: 1:00 D+260 //Piuquenes-Falsa Parva- Centro de Ski La Parva.
Empecé la trepada a la Falsa con la idea de lograr descifrar cual chucha era el mejor sendero de todos para poder pasar la primera cumbre sin tener que perder tanta energía en el proceso (los sendero que van por abajo están demasiado sueltos y los que van por arriba a ratos son muy empinados). Finalmente un poco antes de llegar arriba me volví a cruzar con el Pepa, Luchito y Rafa que esta vez venían bajando de la Parva.
Algo así como 15m marcó mi reloj desde la laguna hasta La Falsa en lo que considero un tiempo más que decente.

PM: 0:55 D+300 //Bike Park-Piuquenes
Luego de bajar a la charla técnica de Cumbres, esta vez volví arriba con el trío previamente mencionado [que lleva toda la semana aclimatando acá] y esta vez me mostraron cual era el famoso Bike Park (con mi partner estuvimos creyendo que acampamos en el 2 días seguidos pero NO,) y a eso de las 11 de la noche empezamos a caminar en fila india hacia Piuquenes donde todos estábamos instalados, solamente guiados por la única linterna del grupo (gracias al siempre preparado Pepa jaja)

[Se nota que los cabros van a andar bien el fin de semana !]

24/04
Viernes: OFF
Vegetando y pasando el rato en la laguna tratando de descansar las piernas para mañana.

25/04
Sábado: 4:33 D+2000 /Desafío Cumbres 2015
Mi especie de RR saldrá en esta edición de Fulloutdoor magazine
Algunas reflexiones cortas:
-Obviamente me decepciona haber hecho 20 minutos más que el año pasado siendo que supuestamente estaba mejor aclimatado este año.
-Este año las condiciones de hielo y la posición en que colocaron las banderas (de guía) hizo la carrera un par de minutos más lenta que el año pasado.
-Definitivamente para salir airoso de Cumbres hay que entrenar específicamente para esta. Por mucho que sienta que puedo subir y bajar cerro rápido, si no lo he estado haciendo el último tiempo, es difícil esperar que las piernas reaccionen el día D.
-Cuando chucha voy a aprender a tomar agua y a comer como corresponde????
-Desafío Cumbres es probablemente el único evento en Chile que no estaría dispuesto a perderme ningún año !!

PM2. 1:00 //Hiking desde Piuquenes hasta Valle Nevado.

Luego de esperar más de una hora a que bajara una camioneta que nos pudiera 'tirar' hasta Valle, finalmente con Diego y el Partner gringo (Luke) decidimos caminar (a paso de tortuga y conversado...no es que ninguno de los tres pudiera andar muy fuerte que digamos) hasta Valle donde Diego tenía el auto. Tortuosa manera de terminar el día.

26/04
Domingo: OFF
Todo el día en estado zomby post-el-azote de ayer. Legs up.



Primer día de campamento. Esta es la selfie que le mandamos a Moi que estaba dándose la pala en uno de mis países favoritos justo en esos momento.
Camino a la Laguna Piuquenes con la Falsa Parva justo en frente de nosotros.
Arriba de El Pintor !
El tremendo sunset (no reflejado exactamente en la foto) que nos ganamos por bajar caminando hasta Valle post Desafío Cumbres.

--

27/04
Lunes: 1:00 D+0 // Flatlandia
Si bien pensaba tomarme un par de días más para sacarme por completo Cumbres de las piernas (mi rodilla derecha quedo algo sensible después del sábado). Finalmente entre un poco en panico al darme cuenta de lo poco que queda para Bighorn y lo poco preparado que me siento para esta. Hora de empezar el build-up de verdad supongo.

28/04
Martes: 1:38 D+440 //Faldeosx3
Si bien salí de la casa con la idea de tantear las piernas para hacer un workout, finalmente al poco rato me di cuenta de que no tengo nada de pep en las piernas. Salieron 3 vueltas por las faldas de A.S.F.I a ritmo tranquilo-pero-no-penoso.

PM: 0:46 D+0 //Flatlandia
Shake-out run con un par de vueltas por el parque. Nada especial realmente.

29/04
Miércoles: 1:39 D+600 //A.S.F.I y una vuelta por las faldas.
Salí de la casa sintiéndome levemente más energico que ayer, así que aproveche para intentar de subir el cerrito trotando. 33m52s hasta arriba en lo que probablemente sea uno de mis tiempos más lentos considerando que me trote la subida completa.
Para estirar un poco más la mañana, cuando baje a la parte flat decidí darle una vuelta al circuito de siempre. Se podría decir que mis niveles de energía fueron progresando a medida que avanzaba el día, pero de todas formas todavía estoy algo raja de cumbres.

30/04
Jueves:0:59 D+280 //San Cris.
Tenía que estar a las 9 a.m en la entrada de P. de Valdivia del San Cris, así que decidí llegar trotando a la cita así sumaba un poquito al conteo semanal y así la sesión vespertina no quedaba tan pesada.
Luego de grabar para el programa de +running, fuimos a la sede de KMP Ñuñoa para grabarme haciendo una serie de ejercicios 'funcionales' en los cuales claramente no me destaco.

PM: 133 D+460 //San Cris
Luego de terminar con todas las responsabilidades del día, en lo que por lejos ha sido mi jornada más mediatica de mi vida (grabe para +running en la mañana y fui a la radio fullout en la tarde) llegue a la tarde/noche bastante raja, aun así me las ingenie para meter algo decente.
Partí de la casa de DonPa que me acompaño algo así como los primeros 4 o 5kms para después continuar solo mi 'relleno' por el San Cris.
Resulta que la primera parte del cerrito (por el camino pavimentado) esta bastante decente para hacerla sin luz, pero pasado la mitad, la cosa se pone dura por que a penas hay luminarias cada 500mts. Por suerte no me comí muchos hoyos en la bajada y salí enterito del cerro para seguir rellenando la jornada hasta cerrar en 15,5kms. Definitivamente hacia el final ya podía sentir que no me quedaba mucho en el tanque, pero buena cosa que mañana es mi día libre.

01/05
Viernes: OFF
Rest Day (merecido a esta altura)

02/05
Sábado: 4:02 D+860 // A.S.F.I + el filo + pavimento.
Salí de la casa armado con paciencia para enfrentar lo que creo es mi primera long run decente del año. La idea era hacer mitad tierra y mitad camino. Opte por subir A.S.F.I dado que me sentí bastante decente de energía (31m30s) y efectivamente trotando por arriba de la sierra, todo parecía indicar que estaba camino a sacar una buena jornada. 
Me controle de llegar a los pies del II sabiendo que no puedo resistirme de subirlo  si llego hasta su base, por lo cual rellene un poco haciendo una vuelta en el circuito de siempre. Justo cuando estaba en la mitad de este, me vino el primer ataque terrible al estomago. Estuve al  borde de parar para acurrucarme en el piso, pero aguante y luego de varios minutos logré sobreponerme (aunque baje el  ritmo considerablemente) y para cuando había vuelto a la casa (perdí 5m contabilizados en el tiempo acá) a buscar una botella con agua y un par de geles para enfrentar la 2da mitad de la corrida, ya me podía sentir bien bien nuevamente.
Llegue hasta el puente de Santa María (KM 30 app) Sintiéndome relativamente decente de piernas y mente pero con un estomago que seguía bastante sensible.
Finalmente para cerrar en algo cercano a los 40kms opte por tomar el camino que va por el borde del cerro hasta llegar a lo que le llaman "La Troya" y finalmente volví a entrar a  San Felipe vía el Este.
Cuándo me di cuenta de que tenía chance de cerrar 42kms rompiendo las 4hras traté de hacerle el empeño, pero finalmente me quede corto por un par de segundos y no hubo nada que hacer al respecto. Definitivamente tuve 3 episodios críticos del estomago que me hicieron bajar el ritmo (y por ende aumentar el tiempo) pero que sin embargo logré sacudirme para seguir adelante.
Supongo que para ser la primera long run, salió bastante decente...aunque lejos del nivel que realmente me gustaría tener a esta altura del año.

03/05
Domingo: 2:18 D+620 // Faldeos x 5 (y algo de relleno)
Sorprendentemente me desperté mucho mejor de lo que esperaba, así que no me costó mucho trabajo mantenerme en movimiento en el circuito para luego terminar el día rellenando con una vuelta en el parque para cerrar en 25kms. Supongo que esto cae en la categoría de un back-to-back bastante 
decente.

--

Dos semanas radicalmente distintas y cada una con un propósito distinto. Como ya dije, Cumbre no me salió lo bien que me hubiese gustado, pero tampoco fue una catástrofe. Supongo que la tercera es la vencida para hacerlo bien ahí.

Me queda algo así como un mes y una semana para el gran baile del primer semestre y más encima ahora tengo que amasar un 80k entre medio, que segun los números: es una verdadera "autopista". Por mucho que quiera (y piense) prepararme con un solo objetivo en la mira (lease Bighorn), creo que me va a ser bien difícil pasar por  alto el hecho de que no quiero dar pena en Costa Rica y eso significa que tengo que seguir haciéndome mejor en la parte de correr más que de caminar...por otra parte, eso significa que podría descuidar un poco el cuadro general; después de todo, 100m con casi 7000 de D+ de alguna u otra forma va a implicar harto hiking.
Espero poder armar una ecuación que me logré dejar lo más preparado posible para bighorn, pero sin quedar completamente vulnerable ante lo que voy a encontrarme en Costa Rica. 

Supongo que ahora es momento de empezar a ponerse serio AH!

STGO de noche desde arriba del San Cris (gran trabajo de mi iphone...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario