lunes, 18 de mayo de 2015

Del 4 al 17

04/05
Lunes: 1:00 D+0 //Flatlandia      
5 vueltas y fracción hasta completar la horita. Bastante más decente de lo que pensé.

PM: 0:45 D+0 //Flatlandia
Otro par de vueltas en easy mode con la compañía de Alec Baldwin en el oído.

05/05
Martes: 2:00 D+610 //A.S.F.I
Día movido; así que me levante todavía de noche (bueno que eso no es muy difícil de hacer gracias al puto horario de verano) para encontrarme con la mala noticia de que una matriz de agua se había roto y literalmente había dejado convertida la calle en un rio. Así que a los 30s ya tenía los pies mojados por haber cruzado la calle para hacer hora hasta que saliera el sol y pudiera meterme al cerrito (me rehúso a correr con una frontal acá…por lo demás ni se donde esta la mía).
Apenas note que estaba empezando a aclarar, tome dirección hacia el cerro y a pesar de que no me sentía exactamente enérgico, decidí tratar de ponerle algo de intención a la trepada. 32m45s hasta arriba del I y después continué un rato por el filo para estirar la mañana. De vuelta tome el camino de siempre mientras la ciudad de San Felipe recién se estaba ‘levantando’.

PM: 1:00 //Tobalaba-Pocuro-Providencia           
Easy jog con Don Pa en la noche Santiaguina. Definitivamente las piernas no estaban muy contentas y además hacia el final ya me estaba desvaneciendo de hambre.

06/05
Miércoles: 2:15 D+700 //Moneda-SC-Moneda
Hora de ponerse un poco serio, así que después del desesperante trote hasta la entrada del cerrito, me puse en piloto automático y atravesé el San Cris con la intención de mantenerme a un ritmo parejo pero decente.
Hacia el final (una vez de vuelta en el centro de STGO) el amigo Bonk se apareció como en los viejos tiempos. De verdad que hacía mucho rato que no sentía esa sensación de que no me quedaba bencina en el tanque…supongo que arrastre el hambre de anoche.

PM: 0:52 D+110 //Providencia-Faldas SC
Otro easy jog con Don Pa. Esta vez alcanzamos a hacer los dos primeros switchback del cerrito y después nos metimos a la vía que recorre el cerrito por los pies. Obviamente el bonkeo de la mañana no contribuyo a sentirme nada de bien en la tarde. Ya van 4 ‘salidas malas’, así que estoy rogando por un buen jueves.

07/05
Jueves: OFF
La verdad es que después de un Martes y un Miércoles para el olvido, le hice caso a las señales matutinas de mi cuerpo y decidí adelantar mi día de descanso para hoy. Por lo demás, los siguientes dos días se vienen DUROS con la previa de Alhue.

08/05
Viernes: 2:20 D+1350 // Marcaje y revisión ruta 33k Alhue
Pablo me dejo en el portón donde termina el pueblito de Alhue con la misión de revisar la vuelta completa del cerro y corregir si es que había un error con el marcaje; así que cargado de un rollito de cinta y un par de cosas más empecé a encaramarme al cerrito que se veía prometedor desde abajo.
Luego de perder varios minutos moviendo y agregando un par de cintas (para que los súper clever’s corredores chilenos no reclamen de que estaba mal marcado) llegue arriba del cerrito en cerca de 1h20 para encontrarme con una de las mejores vista que he tenido el último tiempo. Nunca deja de sorprenderme como cada cumbre puede entregar una perspectiva mágica y distinta de un lugar…supongo que de ahí el hecho de que uno quiera seguir conquistando cumbres “porque siempre hay algo nuevo que ver del otro lado”.
Una vez que la ruta empezaba a bajar, me olvide un poco "del trabajo” y me puse a disfrutar de la bajada, que por lo demás, es de las más entretenidas que he hecho el último tiempo; angosta, zigzageante y con varios regalitos entremedio que te hacen mantener la atención en donde pisas en todo momento.
Una vez abajo seguí con la labor de arreglar un poco las cosas y para cuando empecé la segunda trepada del día (imposible perderse ahí) me puse un poquito más serio y le puse la cuota de entrenamiento al día.
Finalmente termine marcando hasta la entrada del pueblito de Alhue en lo que probablemente ha sido una de las rutas en “O” (o bueno en “C”) más entretenidas que he hecho.

PM: 1:00 D+150
Más labores de marcaje esta vez de noche y en la ruta de los 17 y 10k. Finalmente rematamos con remarcar la entrada al pueblito y las cintas finales para que a nadie le quedara duda de cómo llegar a la meta. RAJA al final del día después de haber dormido poco y haberme pasado casi todo el día en el cerro.

09/05
Sábado: 1:20 D+800 // Trepada grande del circuito de los 33k(Cerro los riscos??)
Día de carrera significa despertarse muy temprano después de haber dormido casi nada, así que vamos dándole. Afortunadamente, donde nos alojamos, la dueña de casa nos tenía unos huevitos de campo que definitivamente hicieron del tortuoso despertar un evento un poco menos traumático.
Luego de ayudar con los retiros de kit y números, partí rumbo al cerro para colocarme en la parte más alta del recorrido y; sacar fotos, hacer puente con David que se encontraba en el AB en el valle (sin conexión), hacer de seguridad y más encima ser el “corta corredores” jajaja.
Literalmente después de un par de horas arriba, por fin los corredores terminaron de aparecer por mi punto (no antes de que estuviera 20m discutiendo con los últimos 7 corredores que no alcanzaron a completar el ‘corte’ pero decidieron continuar igual a pesar de estar DQ’s y “bajo su propia responsabilidad”) y por fin pude bajar del cerrito en lo que ha sido la mejor bajada de las últimas semanas: que delicia que es bombear un bajada complicada, realmente un lujo.

10/05
Domingo: 3:19 D+550 //San Felipe-Santa María-El Zaino y vuelta (Long Run)
Después del ‘periplo’ de volver a la capital y más encima tomar el consiguiente bus a San Felipe;  dormí como bebe hasta que me desperté solo y luego de unas buenas cucharadas de nutella y un café-de-verdad, salí armado de paciencia y un par de geles para hacer mi Long Run de la semana.
A penas partí me di cuenta de que no estaba tan indecente como creía que iba a estar, así que rápidamente cambie de parecer y en vez de enfilar al cerro, opte por mantenerme en los caminos y ver si podía mantener un paso-más-que-decente hasta donde ya no pudiera avanzar más.
Finalmente no me di cuenta y termine metido en la Quebrada del Zaino donde se acaban los caseríos y los caminos pasan a convertirse en senderos. Si bien me sentí relativamente sólido durante toda la subida (no era mucha que digamos tampoco), apenas empecé a bajar; me di cuenta de que iba a sufrir un poco más de la cuenta.
Cuando ya me estaba acercando a San Fe, mi reloj me decía que iba a andar cerca de los 40kms, así que opte por estirar un par de kms más la salida y termine agregando el caminito a los pies de la troya y la entrada Este a San Felipe.
Llegue a la casa literalmente en calidad de bulto y en el peor estado en el que he estado el último tiempo, pero con la extraña sensación de que había hecho las cosas bien en cuanto a entrenamiento se trata. Claramente la cague con no llevar sales y eso me paso la cuenta; mal que mal, correr un maratón a medio día por el valle de Aconcagua con nada más que agua para hidratarse  es un suicidio.

El Amanecer del día martes mirando hacia el Oeste, con la Giganta y la Campana haciendo una aparición.
Si no fuera por estos curiosos animales, LSE estaría muerto. Go Burros !
Lo poco divertido que es marcar de noche dos personas con una sola linterna.
El resultado de haber subido y bajado la ruta de Alhue un par de veces (y eso que después de la última bajada a fondo quede harto harto peor jaja).
**Las fotos que tome de Alhue están en el FB de LSE, me imagino que después subiré algunas al FLICKR
--


11/05
Lunes: 1:00 D+0 //Flatlandia
Obviamente bien tocado por lo de ayer (por eso odio hacer la Long Run el domingo…) pero a medida que iban pasando las vueltas, mis rodillas y mis piernas se empezaron a sentir mejor y para la 5ta ya casi me podía sentir como un humano.

PM: 0:45 D+0 //Flatlandia           
Otro par de vueltas por Flatlandia y definitivamente me fui al chancho con todo lo que comí ayer post entrenamiento porque todo el día he tenido el estomago OFF. Las piernas mucho más decentes que en la mañana pero todavía en estado inservibles.

12/05
Martes: 2:05 D+910 //SC
Desperté en lo que creo será mi nuevo Hogar por un tiempo y seguro que eso tiene que haberme dado un boost mental porque todo salió mucho mejor de lo que me espere. Primero opte por el camino tradicional hacia la virgen y después me fui hacia la pirámide para completar lo que desde ahora podría considerar la vuelta-clásica-suma-kilómetros que debería aplicar bien seguido.

PM: 1:00 D+40 //Pedro de Valdivia-Pocuro-Tobalaba y vuelta
Con la idea de soltar las piernas por una horita, termine encontrando la ruta perfecta para el propósito, saliendo exactamente de mi casa. NICE.

13/05
Miércoles: 1:54 D+780 //SC
Muy parecido a lo de ayer, pero en sentido inverso y con un segmento menos. Estaba apurado por llegar a la casa, así que al final le puse un poco de color. Bien decente después de todo.

14/05
Jueves: 2:38 D+1400 //SC-Carbón-SC
Como ayer tuve que saltarme la sesión PM desperté levemente más enérgico de lo normal y eso me termino llevando a los pies del famosillo Carbón. Llevo ya un tiempo analizando la posibilidad de intentar trotar el cerrito completo y hoy día por fin me anime. El resultad? Una completa pérdida de tiempo y de energía. 37m43 hasta la cumbre y obviamente me doy cuenta de que al menos YO, soy mucho más eficiente mezclando pow-hiking con algo de trote. Sacando lo positivo al menos por fin metí un tempo-uphill.
Una vez que llegue arriba, algo frustrado por el tiempo que había metido decidí darme media vuelta altiro y tratar de bombear la bajada a ver si podía rescatar algo de todo el pep que me había gastado en la subida. Finalmente el roundtrip quedo en 56m21s (o eso ‘canto’ strava por lo menos) y algo más satisfecho con el tiempo, me metí de vuelta al San Cris para rellenar lo que me faltaba por completar. Obviamente, deje mis piernas en el Carbón y todo lo que paso después fue más sufrimiento que otra cosa.

PM: 1:00 D+40 //Providencia-Tobalaba-Pocuro
Literalmente con nada en las piernas, salí a hacer el último ‘relleno’ antes de mi día de descanso. Piloto automático durante toda la horita que duro este jog.

Viernes: OFF
Merecido.

Sábado: 4:59 D+1900 //SC (50k)
Armado de 6 geles, un par de Ginger Chews y mi handheld, salí de la casa con el mindset de pasarme un buen par de horas dándole vuelta al cerrito. Después de haber compartido un par de cervezas con Kendrick anoche, quedamos en que lo iba a recoger en la parte de Bellavista del cerro para escoltarlo hasta la base del Carbón para yo proseguir con lo mío con la Cabra del Monte que se había motivado a acompañarme por el resto de mi jog. Finalmente, nada de eso paso  y termine corriendo solo todo el día (bueno que el cerro estaba lleno de gente como buen sábado).
Cuándo iba como en el km25, me di cuenta de que tenía mis dos piernas (específicamente las ITB) bastante más tensas de lo normal, hasta que me di cuenta de que claramente había abusado del Roller ayer, incluso después de que había ido por mi masaje de rutina a KMP…soy un wea, realmente pensé que había aprendido mi lección después de lo que paso en el UTTP pero NO, definitivamente soy de las personas que la tiene que cagar varias veces para aprender algo.
Luego de conformarme con tener un par de piernas bien tiesas y poco dispuestas a bombear las bajadas, me fui armando de paciencia para completar con lo que me había propuesto y luego de ir a dar al Parque Bicentenario (después de 4 horas ya estaba algo chato en el SC) llegue al segmento final con ganas de romper las 5hrs…y así fue.

Domingo:  2:56 D+360 //Providencia-Pocuro-Tobalaba-Vespucio-Escriva-Bicentenario-SC
Después de haber terminado haciendo mucho más Vert de lo que tenía presupuestado ayer, hoy día salí de la casa con la idea de matar la semana pero tratando de sumar lo menos posible de desnivel que pudiera (no puedo creer que este diciendo esto…) así que obviamente opte por el recorrido urbano para mantenerme alejado de las tentaciones.

Las piernas estaban obviamente rajas después de ayer pero mucho más sueltas de lo que esperé, así que luego de sacudirme la ‘modorra’ de ayer, después de la hora empecé a sentirme bastante decente y casi estuvo impecable hasta el final; donde la falta de Kcal's me empezó a pegar. Sinceramente no creí que iba a ser capaz de sacar 30k así que solo empaque un gel y obviamente no fue suficiente (sobre todo después de haber vaciado el estanque ayer). De todas maneras, al final cómo ya tenía más de los kms que quería, termine tomando el corte para salir rápido del SC y bombear la bajada como no recuerdo haberlo hecho antes…supongo que ese es el boost de confianza que necesitaba para darme cuenta de que por fin me estoy poniéndome en forma !!! 

La Selfie hecho bolsa después del sábado.

--

3 semanas buenas y consistentes en los libros. Supongo que ahora es cuando me tomo un par de días con calma y ver como mierda voy a encajar Costa Rica dentro de este puzzle.
Después del back-to-back del fin de semana, por fin me quedo con la sensación de que estoy en forma y con ganas de enfrentar lo que se viene.

Las últimas 3 semanas definitivamente han sido las más consistentes que he tenido como corredor ( y literalmente como corredor ya que de los 480kms que he metido en las últimos 21 días probablemente he trotado más del 85% lo cual es WTF para mi...) desde que hago esto y obviamente no es una coincidencia: quiero pensar que todo se ha dado y por fin soy capaz de manejar de manera un poco más  inteligente lo que hago con mi entrenamiento, ahora, si solo pudiera meter otro ciclo igual que este antes de BH, sería el hombre más feliz...pero eso no va a ser posible...

De todas maneras, no me quejo: LA VIDA ES BUENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario