domingo, 3 de noviembre de 2013

Semana del 29 al 3

28/10/2013
Lunes: AM: 1:34 D+520 // Alto San Felipe I
Echando a andar la máquina nuevamente. Tenía ganas de salir al cerro ya y no quería seguir perdiendo más días en que no hiciera una ‘cumbre’. Dentro de todo bastante bien –el descanso parecer haber hecho efecto- fuera de una pequeña molestia en mi pie derecho. WTF el frío? Pensé que ya había llegado el verano…

29/10/2013
Martes: AM: 2:09 D+1000 // La Giganta       
Lo que más echaba de menos era hacer un cerro de verdad…hacía más de un mes que no me paraba acá arriba y recordé instantáneamente porque me gusta tanto !! Antes del EC había estado enfocado en los terrenos más parecidos al de la carrera, así que  había estado esforzándome por mantenerme alejado de acá (lo cual cumplí). El sol implacable de medio día más la luquita de D+ me dolieron bastante. Luche por romper la 1h10m de ascenso, pero me quede corto por un par de segundos. Feels good to be back.

30/10/2013
Miercoles:  AM: 3:49 D+1900 // Provincia (vía Ñilhue)
After doing the things I needed to do in the morning, I went straight to the Ñilhue bridge for start working on this FKT project. I was feeling my legs pretty heavy from La Giganta yesterday but I still wanted to push hard at least to Alto del Naranjo and so I did. This section always leave me feeling like shit. Burning legs and screaming lungs. After reaching ‘the famous tree’  in 48m I ease  my pace and ended up at the top of the hill in 2h10m (not that bad for feeling like bonking most of the last part and with little pep in my legs).
After spending 5 mins at the summit I was frozen my nipples so I put on my flying suit (I was just in a shirt and the wind was BAD) and start the downhill. 10 minutes later I was having severe pains in the inside part of my right foot (Worse than Monday and Tuesday…WTF?)…And so all the way down was really really miserable. I’m not used to run with pain so I stuggle mentally for getting myself out of that ‘world of pain’. The downhill felt like eternity but I did it. Kind of a rought day on the mountain, but still happy for being able to do the roundtrip under 4hrs…

31/ 10/2013
Jueves: PM: 2:05 D+760 // Carbón
Después de una noche de farra y con inseguridad por mi pie derecho, bien entrada la tarde convencí a  un amigo de que me acompañara al cerro. Termino siendo algo así como un hiking up and running slow down. El pie estaba mucho mejor, pero de todas maneras siento algo extraño.

01/10/2013
Viernes: AM: 5:09 D+2100 // La Cruz (vía Mahuida) y “Los Camellos”
Luego de convencer a Moi de que TENÍAMOS que hacer este cerro, antes de las 10 de la mañana estábamos corriendo en el parque mahuida. Ninguno de los dos tenía mucha energía, así que nos tomamos las cosas con calma hasta la ‘entrada del kilometro vertical’. Moi estaba feliz-de-estar-cabeza-abajo-y-manos-en-las-rodillas subiendo por esa empinada subida y yo iba atrás tratando de seguirle el ritmo. Luego de atravesar la capa de nubes llegamos hasta la meseta arriba del cerro (Meta del KV) para luego enfilar hacia el sur por nuestro objetivo final.
Había estado 3 veces acá arriba pero nunca me había aventurado a seguir hasta la cumbre de la Cruz (resulto ser que estaba muchísimo más lejos de lo que creía) y luego de sortear unos divertidos pasos de rocas, a las 2h10m estábamos parados arriba del cerro. Los dos ya sentíamos los efectos de haber partido la mañana con un kilometro vertical y haber sorteado las rocas antes de la cumbre, pero ya teníamos encima el filo del San Ramón así que luego de estudiar un poco la situación decidimos aventurarnos y seguir un poco por este filo que se veía INCREIBLE.
Luego de descender hasta un portezuelo (el que conecta con la gente que sube la Cruz desde la Qbda de Macul) tomamos el camino  de la izquierda hasta llegar a lo que se conoce como “Los Camellos” (en ese momento no teníamos puta idea de donde estábamos, solo queríamos seguir trepando). Esta sección es una especia de pared que se ve bastante intimidante a primera vista, pero que en realidad no resulta  nada peligrosa y es bastante entretenida de hacer.
Luego de sortear con cuidado esta parte de la ruta, nos encontramos en una especia de falsa cumbre con el San Ramón a nuestras espaldas y el cerro La Cruz directo hacia el Oeste. Luego de sentarnos a chupar (literalmente) nuestros últimos geles, decidimos que ya era hora de emprender el regreso y eso hicimos…Tomamos el mismo camino por el que subimos, excepto  que  bypaseamos la cumbre de La Cruz y en vez de bajar por la cara norte, bajamos de frente por la cara oeste (que resultó ser harto más técnica).
La bajada se hizo laaaarga. Con el sol de frente tantas horas, la deshidratación ya nos estaba alcanzado, así que nos tomamos las cosas con calma y pasado las 5 horas estábamos devuelta en el auto para dar por terminada la jornada.
AWESOME DAY. Cada día alucino más con esta sierra del ramón y las miles de variables que existen acá arriba a solo un par de minutos de STGO. La vuelta me alucina y espero poder trabajar en ella antes de que llegue el verano…

02/11/2013
Sábado: PM: 0:39 D+0 // Flatland San Felipe
Amanecí super apaleado por ayer así que recién en al tarde me anime a salir. Más que nada quería soltar un poco las piernas por lo que un  par de giros en el parque bastaron. No pressure.

03/11/2013
Domingo: AM: 3:45 D+1930 // La Giganta x 2
Hacía mucho tiempo que tenía esta idea en mente, pero no había tenido las bolas o el tiempo para hacerla. A pesar del calor que amenazaba ya a las 9 de la mañana…me sentí tan bien en la primera vuelta (up en 1h05m) que no dude en empezar la segunda por la vía del filo (que es notablemente más dura en su primera parte).
Para cuando estaba en la mitad de la segunda vez que subía (esta vez por el brazo Este) el sol estaba pegando duro y solo me quedaban un par de sorbos  en mi botella así que intente apurar el paso para llegar rápido al filo. Acá trate de moverme lo mejor posible, a pesar de que hacía mucho tiempo de que no andaba por acá y creo haberlo logrado. No alcance a estar ni un minuto arriba del cerro la segunda vez porque estaba desesperado por llegar a mi fuente de agua.
Finalmente, algo más tranquilo por haber rellenado mi botella, intente apurar un poco el paso para poder bajar el car-to-car de las 4 horas…cosa que cumplí. Me sorprendí a mi mismo como mis piernas anduvieron a la altura de la situación a pesar de estar terminando una semana cabrona en cuanto a vert.

Horas: 19h18m
Vert: 8300

Nunca imagine -cuando empecé esta semana- que iba a terminar siendo una tan sólida…realmente nada que decir. Super contento de haber vuelto a la parte de este deporte que más me gusta y no hallo la hora para volver al sector de la Cruz y la sierra del Ramón .  La Cruz y el doblete de hoy día era algo que tenía en mi mente hace un rato ya, así que contento de haberlos tachado de mi lista.
Por otra parte, tengo mi mente puesta en el FKT del Provincia y creo que con un par de ascensos más y un par de piernas frescas, en un par de semanas podría estar ready para intentarlo.


**Tuve un problema con el cel y perdí unas fotos increíbles de la semana. Bummer.

Al fondo se ve La Cruz y acá estabamos por llegar a "Los Camellos"

4 comentarios:

  1. Como que perdiste las fotos ??? fuck! apuesto que las mías lograban captar la esencia del entorno ( caleta), wn no se como metiste mas de 8k te pasaste, volviendo en grande!!! El Saint Ramón no para de sorprender!!

    ResponderEliminar
  2. awesomeawesomeawesome. maxi, vas al VUT? y lo de Andes Infernal: nos vamos a echar una mano? cada dia, strava me dice cosas buenas sobre the bosses en santiago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr P. vas a VUT? yo estoy adentro, y mati va! yo creo que deberias ir el lugar parece una wea increible! solo espero que termine la carrera para tomar un par de litros de cerveza en algun bar o calle de puerto varas!

      Eliminar
    2. voy. voy. necesito inscribirme todavia pero no importa. ya decidí. jajajaja, solo un par?

      Eliminar